Reparar techo hormigón

Tengo en un exterior, una pequeña viga de hierro que sujeta la esquina de un techo de hormigón (es una escalera externa muy amplia). La inserción de la viga al cemento está mal, el cemento se ha desprendido en algunos trocitos. Creo que lo suyo sería echarle otra vez cemento y pintar. Mi duda es:
- Mezcla de cemento. Cómo la hago, proporciones. ¿Sería 1 de cemento y 4 de arena sin agua? ¿Habría qué añadirle algún producto más que refuerce la mezcla?
-Cómo lo hago. Es decir, es un techo, cómo hago para echar el cemento arriba y que por gravedad no tienda a descolgarse. Parecerá una tontería pero para los que no somos albañiles echarlo sin que se descuelgue y se pegue bien no lo sé.
Una última cuestión:
- La pintura externa está muy mal, por el salitre del mar y lo mal que pintaron antes. Quiero raspar todo y pintar de nuevo. Qué producto y cómo puedo añadir, o qué tipo de pintura, para que el mar y la humedad no la afecten. ¿Cómo habría que proceder para hacerlo bien?

1 respuesta

Respuesta
Bueno habría que verlo, pero te digo, la proporción, como es una cosa que queremos que no se descuelgue puede ser más o menos lo que dices, incluso 3 de arena y una de cemento, con esta proporción de be pegar si sabes tirarle la mezcla, tienes que hacerlo con fuerza, si es mucho canto no se servirá de una sola toma, si ves que coge mucha mezcla puedes pegarle algo con cemento cola. Si no se adhiere también puedes utilizar el cemento cola para restregar un poquito en la zona que vas a echar la mezcla y tirarle la mezcla inmediatamente después. Po supuesto la mezcla se hace con agua, puedes coger un cubo de agua, llenarlo medio de agua, echarle tres partes de cemento y 9 de arena, mover hasta coger un poquito de cuerpo, que no este chorreona, y ya está. Por lo de la pintura, pregunta si hay pintura que sea hidrófuga, sino, cuando hayas pintado hay un liquido hidrófugo transparente que se da con un rodillo después cuando ya haya secado, este hace una película impermeable, pregunta en tu almacen o leroy.
Hola
Un par de dudas.
¿Crees qué podría mejor tirarle todo como mortero cola (mezcla de cemento cola y áridos que venden ya preparada, en el Leroy por ej, directamente? O bien ¿le tiro o restregó mortero cola de éstos, y luego le tiro encima un mortero normal, con 3 de arena y 1 de cemento? Ya tengo dudas también de escuchar tantas opiniones si las mejores proporciones son de 2, 3 o 4 de arena por 1 de cemento para que se peque mejor. Iba a echarle arena fina de playa pero mejor compro el mortero ya preparado, ¿no?
No sé si es buena idea, había pensado quizá meterle un par de espirros metálicos atornillados que aguantaran una malla metálica que podría darle más consistencia para que no se descolgara de nuevo el cemento. Podría atornillar los espirros, tirarle el cemento y cuando esté más o menos algo fraguadito le engancho la malla a los espirros. Cuando esté seco le tiro más mezcla sobre la malla que la cubra y demás para el acabado. Ya me comentas
La pintura pensaba darla elastomérica (gomosa), no sé si aparte se le puede dar el líquido hidrófugo éste. Ya preguntaré
muchas gracias de antemano por tus respuestas
Respecto a la proporción de la mezcla con 3 y una tiene, que le quieres echar más cemento, tu mismo, pero todo cemento tampoco es bueno. El cemento cola con chinos o áridos es la primera vez que lo oigo, yo le restregaría cemento cola y después echaría la mezcla. Lo de los espirros, me parece una idea estupenda tal y como tu lo has expresado. La verdd es que en ningún momento me hablas del grueso a reparar, no sé si me dices 2ó 3 centímetros o todo el grueso forjado (25 ó 30 centímetros).
Ok
Muchas gracias por todas tus atenciones.
La teoría es muy bonita pero ahora está la práctica, .. donde la maña y experiencia es lo importante, y ahí los que no nos dedicamos a esto somos un desastre
Un saludo y de nuevo gracias