Fosa séptia

He oído por varios sitios que si se tiene fosa séptica(la mía además tiene una bomba para elevación), no se debe echar sosa caustica para desatascar. ¿Tiene algún fundamento? Es que yo había pensado echar un poco de caustica de vez en cuando para que disuelva cualquier suciedad(pelos, papel, etc.) que pudiera provoicar con el tiempo un atasco.

1 respuesta

Respuesta
No tine fundamento echar sosa caustica en una fosa. No sirve de nada. Hoy en día tienes pastillas de bacterias, que se encargan de eso y son mucho más efectivas.
Pero las pastillas de bacterias para que son, para evitar infecciones o malos olores,¿? Porque yo lo que quiero es que si ha quedado algún obstáculo(papel, pelos, etc.) no sirva para que se vayan acululando más y termine por obstruirse y provocar un atasco.
Las pastillas, son bacterias en estado latente que se desarrollan en ese medio. Por su acción enzimática, disuelven todo lo de la fosa, un efecto secundario, es que se evitan olores al evitarse las fermentaciones pútridas.
La sosa caustica, no disuelve materia orgánica, como pelos, o papeles, disuelve las grasas.