Problema de rendimiento de fosa séptica

Mi casa no esta conectada con la red de alcantarillado, si no que tengo una fosa séptica. El problema es que cada vez he de vaciarla con mayor frecuencia, sospecho que tanto la propia fosa ha perdido la capadicad para deshacer el solido, como que el deposito de agua ha perdido gran parte de su permeabilidad para evacuar el agua. He leído que hay productos que consiguen restablecer su funcionamiento. ¿Qué me puedes decir ar respecto?

1 Respuesta

Respuesta
El problema radica en los jabones, detergentes y papeles que tapan los poros de la tierra y lo van impermeabilizando..
Lo que debes hacer es buscar la forma de derivar el agua semi limpia a otra parte
Por ejemplo el agua de las duchas .. Por otro lado eviten tirrar papel en el WC..
También debes utilizar la menor cantidad de detergente en la limpieza.
Ahora bien solamente la materia fecal es disuelta por unos microorganismos.., se venden en los comercios adecuados unas cajas que contienen elementos que ayudan al aumento de la colonia de microorganismos en el pozo... Eso te ayudará mucho,,
pero tu gran problema de l pozo saturado es probable que se deba a los jabones..
Controla lo que viertes en el pozo y agrega estos productos que te comento..
Saludos : Carlos Hutter..
Hola, gracias por la celeridad de la respuesta. La opción que me dices de desviar las aguas limpias resulta muy difícil de realizar, aunque lo estudiaré. En lo que más esperanza tengo es en algún producto que devuelva la permeabilidad a la fosa y filtre correctamente el agua en el terreno.
Saludos.
Bueno estos productos existen comercialmente y son buenos, pero si los jabones impermeabilizaron la tierra,, NO SE SI DAN BUEN RESULTADO.. existe otro problema que si echas un producto tipo soda caustica, va a limpiar los jabones pero mata los microorganismos.
Recuerda compra un producto especifico para eso ... no pruebes con nada que te destruya el sistema biodegradable natura..
Suerte y comentame el resultado del producto
Me olvidaba ... no usen lavandina para lavar el WC..
En Argentina conozco dos productos muy buenos para tu problema..
     www.cergen.com.ar ... producto encobac- goop
        www.quimicadalton.com producto descamiva
Hay otra solución más cara la de tratar mecánicamente el problema..
       www.pozonegrosolucion.com.ar
Lamentablemente no conozco España,, pero entra en esos tres lugares y luego busca el`producto español equivalente.
Un abrazo Carlos ... no olvides cerrar la pregunta.