Olores fosa séptica

Me han instalado una fosa séptica con filtro bilogico en una casa de recreo, hace como 21 días, cuando entro al baño después de un par de días, huele mucho y desagradable, el fontanero me dice que ha puesto sifón en pila, ducha, ly wc, que no tenia que oler, pero huele, ¿a qué se puede deber? Y que podría hacer, le estoy echando unas pastillas especiales, para que creen bacterias o algo así

1 respuesta

Respuesta

En los cuartos de baño se coloca un bote sifónico, lo identificaras por una tapa redonda de aluminio en el suelo, a ese bote se conectan los sanitarios para que no haya olores, si no lo tienes instalado pues todos los sanitarios deben llevar un sifón, comprueba que todos lo llevan, vide, lavabo, ducha, la ducha tienes que mirar por el desagüe, si ves agua parada en el fondo lleva sifón, también puede ser que el agua se evaporara del sifón de la ducha, si llevas muchos días sin utilizarlo, y salgan por hay los olores, el wc debe estar bien sellado al suelo, si tienes bote sifónico acerca la nariz haber si notas olores, ya que a veces la tapadera no cierra bien, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.

gracias por la aclaración , llevan todos los sanitarios sifón, pero aun así y echando agua todos los días , hay días en los que me huele, me convendría poner una arqueta sifónica en el exterior cerca de la fosa séptica???

gracias por esta respuesta

un saludo