Nodificar abertura

Tengo una abertura de 1,50mts por 1,10mts y quiero modificarla para colocar una ventana con persiana de enrollar, ocurre que a los 1,10mts está la viga de encadenado y no tengo lugar para colocar el rollo de la cortina, le agradecería si me dan alguna idea de como resolver el problema sabiendo que es probable que deba subir el encadenado, pero no se como se hace mil gracias desde ya
De Paúl Marcelo

2 Respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer, es abrir un agujero unos 5 cm más arriba de donde va a terminar la persiana la, el agujero lo puedes hacer de 12 cm de alto, por 1,90 cm de ancho para que monte 20 cm a cada lado de la ventana, si la pared hace 15 cm de ancho pones una viga de hierro HEB100, si la pared hace 30 puedes poner 2 vigas de hierro HEB100, las partes de pared que no queden apoyadas en la viga de hierro poones un mortero sin retracción, puede ser sika monotop 612.
Al día siguiente, puedes proceder a cortar la viga de encadenado que te estorba con una radial pequeña poco a poco, y picas con la maceta y escarpa.
Respuesta
Paul Marcelo.
Veras, siento muco no poderte contestar, pero es que no entiendo bien lo que me preguntas, me sera muy útil si me envías un pequeño esquema de lo que tienes ahora y de lo que quieres hacer, me lo puedes mandar a mi coreo electrónico [email protected] y le hecho un vistazo y te digo algo, ya te comento que no entiendo muy bien que es exactamente lo que quieres.