Albañilería

Tengo una casa de una sola planta con maposteria de 15 y cimientos de 50 cm de profundidad por 30 cm de ancho sin encadenado horizontal inferior ni encadenado vertical, solo tiene encadenado superior de 20cm. La casa es su parte más alta es de 4.2 mts y en la más baja de 3mts y techo de chapa.
Preguntas:
¿1 - que problemas me puede ocasionar la falta de encadenados?
¿2 - se puede calar el cimiento y poner un encadenado vertical hasta llegar al horizontal superior calando la pared? ¿Vale la pena?
3 - quiero ampliar la casa la cual ya tiene llenado los cimientos. ¿Qué me conviene hacer? Sigo tal cual como me la construyeron o le hago encadenados verticales.
¿4 - se puede picar un encadenado horizontal superior para unirse con un nuevo encadenado? Ya que no me dejaron hierros para unirlos. Se debilita el encadenado después de romperlo.

1 Respuesta

Respuesta
No se si estas en España, pero si es así el consejo es que tires todo lo que exista y te hagas una casa, porque paredes de 15cms no son cerramientos decentes, ni cimientos, ni cubierta.
Para ello tendrás que evidentemente hacer proyecto, licencia, etc...
Hola, gracias por responder. Soy de Argentina y aquí se usa mucho las casa con ladrillos macizos para paredes de 15 de ancho.
  ¿Se puede romper en medio de un encadenado para descubrir los hierros y así poder unirlo a otro encadenado? ¿Se debilita aunque después se vuelva a llenar?
  Si yo rompo un cimiento de 50 cm de profundidad que no tiene encadenado inferior pero si superior y le coloco un encadenado vertical, ¿este último trabajaría? Que función cumpliría.?
Te digo esto porque es lo que tengo pensado hacer ya que no puede tirar mi casa.
Desde ya muchas gracias.
Lo siento pero no conozco los sistemas y normas argentinas