Viga

Mi pregunta es que aguante tiene una viga de 100m/m.
Me explico, tengo intención de goger una viga de 4 mts.y apoyarla en los extremos y justo en el centro soldarle otro trozo de 2 mts. Que vaya a buscar otro apoyo, o sea hacer como una t en el aire con tres puntos de apoyo, la viga de 4 mts. Iría en paralelo con otra a una distancia de 1 mts. Para poner rasillón y hormigón, el fin es hacer una entreplanta posteriormente haría la misma operación con uno de los lados que al final el resultado seria como una ele. Mi pregunta es la viga de 4 mts aguantara o se pandeara.Es de 100

4 respuestas

Respuesta
Así abote pronto te digo que no aguanta. No comprendo bien lo de la viga de 2 m en la mitad, pero una viga con luz de 4 m y cargando un forjado y supongo que gente y mobiliario encima no aguanta. Te diría que te fueras a una de 14 cm mínimo. De todas formas a ver si tengo un rato y hago unos números. Si puedes intenta explicarme lo del apoyo intermedio.
Respuesta
Me deberías dar el dato completo de la viga, es decir el alto y el ancho 8*10, 5*10, etc
La mejor información te la darán en el sitio donde te vendan la viga, allí les puedes plantear lo que vas a colocar encima y como vas a colocar o apoyar las vigas, el alto de 100 mm debe ser correspondido con un ancho aprox igual pra que no combe, insertarla en la pared y sobre todo y más importante que peso ha de soportar, para que será.
No dudes en preguntar
Respuesta
Me parece poca viga, aparte no dices si es una ipn, una ipe, o una heb; yo acabo de hacer un forjado de 5m de vano y el arquiteco a mandado colocar un heb del 22 o sea de 220 mm, es mucho pero yo que tu no metería menos de 180 o 150.
Respuesta
En estos casos es mejor acudir a un almacen de hierros, explica la idea y ellos te dirán cual es la mejor sección de viga que deberías poner