Dintel en muro de carga para abrir puerta

Quería saber como se procede para colocar en una pared maestra un dintel para poder hacer un hueco p/una puerta de 1,60 x2, 05. Agradecería una explicación extensa porque tengo dudas.. ¿la viga puede ser de 8cm x15cm pero cuanto tiene que sobresalir a cada lado? ¿Son correctas las medidas que doy? Al ser pared de carga de 20cm a que distancia(¿profundidad)tengo que colocarla? ¿Y cuánto más arriba de la puerta? Esta pared soporta todo el peso del tejado, y es un cuarto piso.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente donde coloques la puerta la parte superior de la misma debe ser la viga, en la cual colocaras el premarco.
Si la pared tiene 20 cms de anchura deberás colocar una viga de doble T de hormigón que suele tener alrededor de los 20 cms de altura.
La viga debe apoyar un poco más de la anchura de la puerta o sea que si la puerta seria de 1,60 de ancho le debes dar sobre los 2 mts.