Cimientos

Necesito saber las medidas de cimientos y zapatas en prof.y ancho, también las medidas de las columnas y cada cuantos mts. Van. Preciso también las medidas del encadenado superior, es para construir una casa de 6x7 mts.con techo de chapa a una sola agua con ladrillos huecos de 9 agujeros" EN SUELO DE ARENA" (4 cuadras del mar). ¿En el caso de hacerlo con bloques autoportantes de cerámica o bloques de cemento símil piedra llevaría columnas?

1 Respuesta

Respuesta
La profundidad de los cimientos depende del terreno si es terreno montañoso o de roca con 0,80 cm de profundidad por 0,50 de ancho esta bastante bien. Lo del encadenado son riostras de pilar a pilar para enlazar los cimientos solo seria una en el centro. A la pregunta de si llevarías columna claro como mínimo una cada tres ml en este caso seria una solo en el centro ya que todo el perímetro estaría de tochos o bloque visto como tenemos una luz de 6 m abría que colocar una columna a los 3 m. Si solo quieres un agua suba la pared de donde no quiere el agua con pendiente de un 10% hasta donde quiere que desagüe el agua con colocación de canal o a la intemperie. Y coloque el techo de chapa o lo que quiera.