Cimentación y empedrado

1.Quería saber si necesito hacer juntas de dilatación cada 6m2 en el hormigonado, respetando el mallazo.
Y para el suelo del resto del terreno (aprox. 600 m2), qué debo hacer en el sentido de economía:
2.Empedrar o poner baldosa.
3.Debo dejar inclinación que es suave o nivelar con peldaños.
En una web que le indico:
http://www.coaatgu.com/bd/E.htm
Se indica lo que cuesta cada fase de la edificación.
4.Si fuera tan amable de visitarla, y recomiendo a los lectores de este foro que lo hagan y remitan opiniones, ¿le parecen los precios, mano de obra y materiales, correctos, reales?
5.La cimentación pues de hormigonado costaría entre 100 y 150 euros m2, incluyendo excavación, ¿le parece un precio real?
6.No figura, y están muchos precios, como cimentación, muros, tabiques, tejado, ventanas, puertas, lo que costaría empedrar. ¿Qué precio debería considerar m2 para empedrar o colocar baldosa?
Muchas gracias, y disculpe tanta pregunta. Confío resulte de interés el enlace, que seguro es conocido, y probablemente existan más enlaces de este tipo.
Por cierto, a efectos de costos, resido en Castellón provincia.

1 respuesta

Respuesta
1º Las juntas bastará con que las ejecutes cada 12 o 15 m2.
2º El empedrado le resultará más económico.
3º Si la inclinación es menor del 8 por ciento se puede dejar sin problemas.
4º Es la página del colegio oficial de aparejadores, cada colegio tiene su propia página. Son páginas útiles y más aún si eres arquitecto técnico. Con los precios ocurre lo mismo que con todos los bancos de precios. Sirven de orientación, pero no nos podemos fijar a ellos a rajatabla. Sirven para realizar una estimación de un presupuesto, pero después aparecerán variaciones dependiendo de varios factores: Lugar de la obra (no es lo mismo guadalajara que cádiz), ubicación de la obra (No es lo mismo una obra en la ciudad que en campo), Medios auxiliares de los que disponemos (no es lo mismo una obra con grúa que sin ella), Si eres un particular o una promotora-constructora (los precios a particulares son mucho más caros), La cantidad de m2-U-ml (no es el mismo precio para 5 m2 de solado que para 5000 m2), etc.
5º Si eres un particular y es para una obra pequeña esos precios los debes aumentar sobre un 25 por ciento.
6º Exactamente no entiendo a que te refieres con "empedrado" ¿echar grava, colocar grava "pegada" al suelo con mortero?
Te ruego que me aclares el estado actual del terreno y que es exactamente lo que quieres realizar para poder concretar algo más.
Gracias por sus respuestas, me han sido de mucha utilidad.
En relación a la 6ª cuestión, el terreno es natural, no se ha hecho nada sobre él. Además pues de la edificación, saneamiento y acometidas, debo hacer algo con el suelo del terreno transitable.
He visto en otra pregunta, que una solución rápida es a la vez que viene un camión y echa hormigón, poner baldosas, p.e., de pizarra.
¿Le parece económica y viable esta opción?. Supongo que serían precisos dos personas.
Entonces, mi pregunta es ¿qué precio debo considerar por m2 para esta tarea de solado?
Lo ideal para el correcto mantenimiento y que no aparezcan fisuras o se levante la solería es lo siguiente.
1º Si el terreno es malo hay que extender una tongada de material bueno (zahorra, albero, etc)
2º Compactar con un pisón el material.
3º Realizar una solera de hormigón de un espesor entre 5 y 8 cm.
4º Sobre la solera endurecida colocaremos el revestimiento. O bien baldosas recibidas con mortero de cemento o bien el empedrado.
La opción que comentas de ir colocando la solería tal y como se va hormigonando es rápido y barato, pero obtendremos un acabado pésimo. Estará todo totalmente desnivelado, se nos formarán charcos, etc.