Nivelar solera de hormigón.

Quiero hacer una solera de hormigón para luego solar, tiene 25 m2 y a dos lados ya está hormigonado y solado, osea quiero ampliarlo, sé que tengo que dejar unos 5 cm. Para luego las baldosas y la pregunta es, que debo hacer cuando venga el camión hormigonera y empiece a echar hormigón para dejar todo el cuadrado nivelado

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes saber es que hay que prepararlo todo de antemano o sea que debes hacer un cajón de madera (todo con el mismo nivel) y de la altura que necesites, ¿por el largo y ancho que hagas la solera... eso lo sabias? La altura que le des es la misma de la solera que ya tienes menos lo que ocupe la baldosa. ¿OK?
Luego le metes un mallazo dentro... de la medida total de la solera para que tenga resistencia y no se quiebre.. ese mallazo lo debes separar del suelo con unos trocitos de baldosa o ladrillo para que cuando seque quede en medio de la solera. Ahora ya puedes echar el hormigón y ten a mano una legona o rastrillo de jardinería (con este se hace muy bien) para escamparlo.
También ten preparado un regle para alisar el final de la solera o sea la superficie final... y cada 6/8 hs tirale agua para que no se raje con el secado. A las 24 hs estará listo para pisarlo.
Espero haberte ayudado, un saludo. Marcelo.
PD no olvides puntuarme. Graciassssssss.
Hola, perdona la molestia, a dos lados está solado ya, a otro lado es la valla de bloque y al otro lado tierra en ese lado de tierra es donde tengo que poner un encofrado de madera, pero al ser un cuadrado de 5m por 5m como lo nivelo por igual todo.
               MUCHAS GRACIAS
Lo que debes nivelar son las maderas que pongas para hacer el cajón y donde vaya a echar el vaciado de hormigón. Metes las maderas (sabiendo de antemano cuanta altura quieres para la solera) y por afuera le clavas unos hierros para que no se venzan las maderas cuando entre la masa en ese cajón ! ¿Vale? En el borde de las maderas metes el nivel y nivelas primero una y luego otra y al final extiendes el regle entre dos paredes (o 2 maderas ya colocadas) y en el ccentro colocas el regle para ver si esta exacto y así sucesivamente con los otros 2 lados. ¿Ok?
Un saludo. Marcelo.