Colocación de suelo exterior

Tengo un terreno(de arena) en la parte de atrás de mi vivienda en la cual quiero solar, pero me gustaría que alguien me informase de los pasos y la manera correcta de hacerlo, ya que se de gente que lo ha hecho sin informarse y se les forman unos charcos impresionantes cuando llueve.

1 respuesta

Respuesta
Para solar de forma correcta.
1º Terreno. Es importante comprobar que sea un suelo homogéneo, de buen material y compactado. Si tu suelo es de arena deja la arena, añade una capa de grava gruesa de 15 cm. Sobre la grava extenderemos una capa de subbase, zahorra o albero de unos 15 cm, la compactaremos mientras añadimos agua.
2º Una vez listo el terreno de apoyo debemos realizar una solera de hormigón armado con un mallazo 20.20.5 de 8 a 10 cm de espesor
3º Sobre la solera ya fraguada realizaremos las pendientes para la solería con mortero de cemento
4º Colocaremos la solería