Poner suelo encima

Quiero cambiar el suelo de la cocina y el baño y es gres y quiero poner el nuevo suelo encima, en el resto de la casa va parqué, me han recomendado que si lo pongo encima tengo que rajarlo lo más posible con la mola y echarle aguarrás, tengo en mi poder sacos de cemento cola cemarksa porcelánico flexible, crees que con este cemento pegara bien.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es necesario rajar el suelo . Lo que si te recomiendo es aplicarle un ácido, que te puede suministrar un instalador de parqué, para matar el esmalte del gres. Eso para mejorar la adherencia, no es del todo imprescindible. Con un buen cemento cola aplicado con una "llana dentada gruesa" te quedará perfecto . Recuerda que los trabajos con este tipo de cementos, más sobre gres, necesitan 48 horas mínimo sin pisar ni tocar el material . Aunque en las especificaciones estipula un tiempo de secado menor, ni caso . dejalo 48h .
Me podrías comentar como se llama el ácido o con aguarrás o salfumán valdría, el cemento que te he comentado antes es uno de los que me aconsejas, gracias.
Estoy en ello, en breve te lo cuento.