Porcelánico sobre terrazo tras quitar parqué.

Tengo parqué en casa y lo vamos a cambiar por porcelánico, hemos levantado ya casi todo el parqué que estaba pegado sobre el terrazo que venía con la casa. Ahora el terrazo está lascado e irregular.
Me van a instalar el porcelánico con el cemento cola especial para porcelánico pero mi pregunta es si tienen antes que alisar el terrazo para que luego quede bien alisado el porcelánico.
Si me podéis decir alguna advertencia sobre los errores más frecuentes al colocar el porcelánico también lo agradecería ya que tengo entendido que hay que tener buena mano y no sé si el chico que me lo va a instalar es bueno o no, para poder darme cuenta antes de que no tenga remedio.

2 respuestas

Respuesta
Pues bien liso al menos debe estar cuando se instale el porcelánico pues así no tendrá ningún problema a la hora de eensamblar las jjuntas y que queden bien de altura sin el típico escalo también hay que tener en cuenta que hay que sacar unas maestras para luego dejarlo a escuadra y que estas masestras vengas desde la entrada hasta donde se pueda verse menos el fallo
No está muy irregular y el porcelánico es bastante grande, en la tienda nos han dicho que con el cemento cola la superficie se iguala pero que la destreza del que lo instala es importante. Vamos, que si está malinstalado no será culpa del terrazo sino del que sola.
La profundidad de las lascas es entre 2 y 5 milímetros, lo que se ha pegado al parqué al desprenderlo.
¿Crees qué debería pedirle que traiga alguna máquina para que alise el suelo?
Gracias por lo de las maestras.
Buenos pues no estaría de más lo de la maquina pues siempre quedara mejor pero vamos que si se puede hacer con la mano lo más gordo luego de da un poco más de altura al pegoland y listo
Respuesta
Siempre digo que colocar el nuevo suelo sobre un suelo existente es una chapuza, habría que hacerlo bien, levantando las baldosas, nivelando y con posterior resolado. Hacerlo de otro modo puede funcionar pero se está expuesto a un suelo irregular que difícilmente se podrá compensar con los diferentes grosores de cemento cola en algunos de los puntos, eso redunda en juntas con cejas y demás elementos que hacen que el trabajo no sea fino.
Así que, que vaya bien y sobretodo que dure.
Muchas gracias ante todo por tu respuesta,
El terrazo es el que venia con la casa hace 40 años, tu crees que debería quitarlo mejor o alisarlo, ¿se puede alisar de alguna manera el terrazo? ¿Y si lo quito directamente también tendrá que alisarlo, con cemento o como?
Muchísimas gracias
Si lo quitas tendrás ante todo que pagar la mano de obra, igual solo está colocado sobre cama de arena de río, pero como esté pegado con cemento puede ser un dinero quitarlo. Una vez quitado tendrías que meter mortero autonivelante para conseguir una superficie lisa y nivelada. Sobre este tendrías que colocar el nuevo pavimento porcelánico tras su fraguado. Ahí tienes, mano de obra, mortero nivelante y todos los contenedores necesarios para la realización de la obra. Así pues, en costes se te puede ir un pico, pero sería lo más aconsejable.
Para que te hagas una idea, cada contenedor de 7 m3 entre 130 y 180 euros dependiendo de la ciudad y la empresa.
La mano de obra de demoler el suelo y de cargarlo, ahí dependerá del piso y de las facilidades, además de las licencias que hayas podido pedir. Te pueden cobrar lo que les parezcam aunque por lo menos de 10 a 11 eur m2 no te los quita nadie.
El mortero auto-nivelante que te puede costar un pico también.
Así pues, trata de realizar la chapuza que todos solemos llevar a cabo, solar sobre un solado anterior.
Utiliza este consejo
Gres sobre terrazo, mármol o mosaico hidráulico
Generalmente a estos productos se les ha aplicado ceras o acristaladores, algunos de ellos con bases silicona, por lo que tenemos que limpiarlos y abrirles el poro, utilizando un producto de desincrustador como por ejemplo Lop-net. Podemos aplicarlo con cepillo o fregona. Después de aplicarlo se debe aclarar y limpiar bien puesto que es un producto ácido, y a continuación ya podemos proceder a colocar el gres. Utilizamos cemento cola aplicado con llana dentada al suelo y en la loseta al través (doble encolado).
Si el suelo está muy dañado tendrá que intervenir la pericia del solador para tratar de solventar los desniveles con el mortero cola, poniendo más o menos cantidad según convenga-.