Gres porcelánico

Mi consulta está relacionada con la coloación del gres porcelánico (50x50), o sea el que toda la pieza es del mismo material y del mismo color, tanto por la parte pulida como por el reverso.
Voy a poner este tipo de gres en la cocina y para ello voy a levantar el actual piso de gres normal; quiero nivelar el piso con mortero de cemento mestreado, dejándolo secar y posteiormente con la llana dentada poner cemento cola porcelánico y dejarlo caer, asentandolo con la maza de goma. Mi duda es, ¿a que distancia tengo que dejar el nivel del mortero con respecto al nivel del piso de la casa, ya que esto va a ser muy importante para que con la llana dentada quede la pasta justa para que al darle con la maza de goma quede perfectamente al nivel del resto de la casa. El gres porcelánico tiene 8 mm y la llana tiene unos dientes de 7 mm.
Además, ya que el porcelánico es rectificado, me gustaría que la junta fuese la mínima posible. ¿Cuál crees que debería ser esta medida de junta para una buena colocación y buen resultado en la misma? He visto unas crucetas para poner entre las piezas de 1 mm, ¿crees qué con estas quedaría bien?
Saludos. Y muchas gracias.
Ademas, comentarte también que me indiques que tipo de punta le tendría que poner a la cortadora manual de cerámica para este tipo de material que me han indicado que es muy duro.

1 respuesta

Respuesta
El nivel del suelo se calcula quitando el grosor del gres porcelánico más 3 mm, ya que el cemento cola si se coloca bien no va a subir mucho más, hay gente que le pone unos puntos más la llana eso tendríamos que subir unos 6 mm, pero no lo aconsejo ya que queda hueco.
Las crucetas si que las aconsejo ya que se ponen para no esportillar las esquinas del gres cuando golpeas con la maza, si no la pusieses se golpearía una con otra y el gres al tener los cantos vivos, saltaría y se vería muy feo.
Los profesionales buenos si las ponen para evitar problemas con los clientes y no tirar gres a la basura.
La punta tiene que ser la de gres porcelánico de RUBI es la buena, pero tendrías que alquilar una maquina de 80 cm o más ya que más pequeña tendrías problemas de romper el gres o cargarte la vidria.
Luego para enlechar tendrías que comprar lechada fina de la marca weber o puma, ya van con el color, ya que otras marcas tienen el grano más gordo y no entra muy bien en las juntas.
Porfavor puntua despues de leer la rspuesta
Respecto del tema de la máquina cortadora de gres, la que tengo es de la marca RUBI y es de 58 cm, si las piezas son de 50x50 cm, ¿crees qué pedo tener problemas? Nunca he cortado piezas de esta medida, pero donde la he comprado me han indicado que sirve perectamente para este tipo de medidas.
Saludos.
Yo el otro día tuve que comprar una de 80 y el gres porcelánico era de 40.
Hay muchísimos tipos de RUBI, la mía era una verde que tenia más de 20 años y no tenia separador.
Puedes probarlo con una y si no corta te la cambien por otra.
Le recuerdo que tiene que puntuar después de leer la respuesta