Cambiar suelo cocina

Quiero cambiar el suelo de la cocina que es de gres por otro también de gres pero que sea más "sufrido". El piso me lo vendieron reformado y el suelo de la cocina esta aproximadamente 1,5 o 2 cm más elevado que el resto del piso (donde tengo pergo). Tengo varios problemas. El primero de ellos es que no quiero quitar los muebles de la cocina y ese creo que lo puedo solventar pues con una radial le hago un corte al suelo y quito hasta donde empiezan los muebles. Lo malo es que al tratarse de una reforma de un piso antiguo me he encontrado que debajo del gres hay terrazo en algunos sitios, gres o algo parecido en otros, restos de tabiques en otros... Vamos, que la superficie es bastante irregular. Los que pusieron el gres que estoy quitando ahora mismo en algunos puntos pusieron 3 o 4 cm de cemento cola (por eso el escalón que hay al entrar en la cocina)... He leído que hay pastas alisantes ¿son efectivas? ¿Cuánto tardan en secar? Esto ultimo lo pregunto porque tendré que hacerlo por partes (para mover la lavadora, lavavajillas y nevera)
Cuando empiece a poner el gres nuevo, ¿cuánto cemento cola le tengo que poner como mínimo? ¿Cuánto tarda en secar?
Muchas gracias y perdón por el "ladrillo"

5 respuestas

Respuesta
Si es un piso reformado te pusieron seguramente el gres encima del terrazo lo que pasa es que cuando haces una reforma cambias todo tuberías de agua, instalación eléctrica y normalmente se pasa por el suelo por lo cual rompes el terrazo y lo tapas con pasta, ahora si tienes el suelo picado y no quieres que te suba mucho tendrás que limpiar bien el terrazo de restos de cola, para tapar los agujeros e igualar con el terrazo lo tapas con mortero(cemento y arena), lo tienes que dejar que fragüe un día, luego te puedes ayudar con una llana dentada para aplicar la cola, el espesor ronda los 4mm pero también dependerá de como tengas el paramento si esta muy torcido o imperfecto te puede llevar en unos sitios menos y en otros más, la cola para poder pisar las baldosas esta bien esperar un día cuando este haya fraguado. Preguntas también si hay pastas alisantes si hay pasta niveladora, pero para esto no te servirá.
Respuesta
Lo que preguntas se puede hacer de varias maneras.
De todas formas, si la superficie que pretendes rellenar para darle grueso no es mucha, puedes hacerlo con el mismo cemento-cola que habrás de comprarlo porcelánico (es más caro, te lo advierto). Al día siguiente de nivelar con él la superficie, podrías pegar encima el nuevo suelo, y si eres cuidadoso y lo amasas muy compacto, se puede hacer sobre la marcha sobre la misma cola que te hace de niveladora.
De todas formas, si estás convencido de usar un nivelante específico, te adjunto estas páginas web.
www.grupopuma.com
www.palerm.com/arlitdes.htm
Respuesta

Te comento conozco un sitio donde me han recomendado en un foro son personas con nivel de puntuación muy alto hay muchos profesionales te puede servir de ayuda te mando link globobase

Respuesta

Yo realicé hace un tiempo una reforma de mis suelos en casa y logré dar unos expertos en suelos de ladrillo y piedra que supieron orientarme.

Respuesta

Yo hice algo parecido en mi casa, tuve que cambiar todas las baldosas de la cocina y buscando en internet encontré una empresa económica y profesional para mi reforma