¿No recibo la señal de la parabólica por la toma?

Os explico un poco mi problema. He puesto hoy mi parabólica en el techo de la casa.
El cable de la antena TDT y SAT van a una caja metálica (no sé el nombre de eso). De allí sale 1 cable para dentro de la casa.
Eso cable va a una caja de distribución dónde hay un repartidor TELEVÉS 5150. De allí va 1 cable al dormitorio y el otro va a otro repartidor televés 5437D, de allí van los 4 cables de la tele a los 4 habitaciones (lo han hecho así cuando han construido todo hace 2 años, en el ultimo momento hemos pedido 1 punto de tele más).
Hasta ali todo va bien.
Pero el problema es cuando conecta el receptor de la parabólica a la toma SAT (Toma TV/SAT). No me da señal de nada.
Pero si por ejemplo saco el cable de la tele de la toma, conecto el cable de la satélite a lo de la tele (tocando uno al otro) de repente se ve la parabólica, pero se pierde en todas las habitaciones la TDT.
Supongo que en la toma hay un filtro o algo así, para separar la señal (no sé NADA de NADA de instalaciones de la Tele), de la parabólica con lo de la tele.
¿Qué hago mal? En la Toma por dentro pone "BSD 201S". No sé eso puedo ayudar en algo. Mi cable de la parabólica esta bien (hecho las pruebas en la entrada de la casa, en el primer repetidor, y después conectado al cable de la tele. El cable de la parabólica tiene un transformador para irte de la conexión típico de parabólica a uno de estilo Tele que no tiene rosco(epero que lo he explicado bien eso)
¿Qué puede ser por la razón que no se ve la parabólica? ¿Tengo qué hacer algo? Hay un plástico dentro la toma de la parabólica, ¿tengo qué quitarlo?
Espero que alguine me puede ayudar, he llegado hasta aquí y no quiero dejar todo tirado.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si el resto de la instalación esta bien, quita las tomas donde quieres conectar el deco sat y pon el cable directo haber si se ve, aunque creo entender que has hecho algo así, pero hay que aclarar si se ve en todas las tomas porque donde vayas a poner el deco sat no este bien la instalación en lo que se refiere a distribuidores y tomas.
En esta que dices que es la bsd201s es una toma final de fagor y no te puede funcionar para SAT porque no es correcta debes de cambiar la toma por otra como la ref 5226 de televés o la ref 5229 también de televés en función de la señal que tengas también para la tdt.
Gracias por responder. Me fui a la tienda pero no tenie los modelos de Televés. Me han dado el modelo Ref. 84033 mod BST de la marca SATÉLITE ROVER. Hecho el cambio pero me sale a cero la calidad y fuerza de la señal (la tdt sigue bien con EXCELENTE en la medida por mi tele Philips).
Ahora, me han dicho que tengo que poner un amplificador, ¿es cierto? Porque la señal si llega a la habitación, pero con un 60-70% (medido cuando conecta directamente el cable al receptro, sin usar la base), cuando si pongo directo me sale a 99% y después el mezclador me sale a 80-90%. Veo que esta perdiendo cada vez un poco más.
¿Crees qué con los modelos de Televés se va ver mejor? ¿Me busco una tienda con esos modelos?
Tengo en una caja en el trastero todavía un amplificador de televés (en su momento en mi otra casa para ampliar la señal de la TDT), eso se puede conectar a la entrada de la toma del SAT para ampliar la señal de la SAT.
Otra solución me direon en la tienda es tirar un cable, pero eso lo quiero hacer como ultima solución, porque hay en algunos tubos ya 3 cables, y temo que no se puede meter un cable más.
Otra vez, muchas gracias por ayudarme!
Hecho algunas fotos para intentar dar una mejor idea de la instalación.
Foto 1:
Aquí entra el cable de la parabólica y TV y sale 1 cable. La fotos no esta bien, porque puse una bolsa de plástico encima para extra protección. En la parte del SAT pone en rojo "POWER PASS"
http://img827.imageshack.us/i/dsc00308u.jpg/
Fotos 2:
Desde el diplexer va 1 cable a este distribuidor, creo que están separados uno 3-4 metros con cable. Y desde este distribuidor va 1 cable al dormitorio principal y el otro al distribuidor de la foto 3
http://img827.imageshack.us/i/dsc00307k.jpg/
Foto 3:
Desde aquí van 4 cables a 4 habitaciones de la casa. La habitación de la tele esta a unos 3-4 metros de este distribuidor.
http://img38.imageshack.us/i/dsc00306y.jpg/
Pero cuando enchufo todo con la toma de SATÉLITE ROVER me sale 0%. Como si fuera que esta filtrando todo y no deja pasar nada.
Espero que todo esto puede servir para algo.
Muchas gracias.
Una cosa más. ¿Es importante que la toma tiene PASO DE CORRIENTE? Porque lo que he probado no lo tiene, y estoy buscando el modelo de Televés el 5229 que SI tiene el paso de corriente.
Gracias
Si te cambian la toma de rover preguntales si tienen la 84006 BTSAT también de rover, sino busca las de televés ref 5226 o la ref 5229 .
El amplificador te puede servir para la televisión terrestre pero para la sat te hace falta otro que amplificque las dos señales, según tienes hecha la instalación no puedes amplificar a la entrada o a la salida del mezclador, sino lo haces con un amplificador que tenga para sat, puedes usar el 5530 de televés que tiene una entrada para la tdt y sat mezcladas procedentes del mezclador, en el blister del amplificador vienen las instrucciones de montaje con ejemplos.
Las tomas que yo te indico de televés tienen paso de corriente porque se necesita para el LNB, si tu al conectar el decodificador que por el cable envía la corriente al LNB de la parábola, no haces llegar esa corriente a través de la toma o de los distribuidores lo que ocurre es que no se amplifica la señal y no se ve nada y por otro lado estas haciendo un cortocircuito que me imagino que habrá sido breve por eso no te ha pasado nada, pero si es más prolongado se te puede averiar el decodificador.
Te dije la marca de televés porque es la más conocida y que suelen tener en todas las tiendas, pero si no la encuentras puedes usar otras marcas que tengan paso de corriente y lo mismo para el amplificador.
Fantástico!
He encontrado una toma 5229 (ni era fácil, porque era necesario irme a 5 tiendas) Y ahora puedo ver la parabólica. Aunque la señal es de 50% (fuerza) y calidad unos 60%, todos los canales que me interesa se puede ver sin problemas (CNN, BBC, RTL,...).
Si veo que en el futuro la señal se baje, mirare con mi SATFINDER si puedo mejorarlo. Y sino comprare el amplificador de la señal de SAT (¿qué sale barato por unos 40?). Por lo menos sé ahora lo que tengo que comprar y no me siento más como un "tonto" :-)
Otra vez quiero darle las gracias por ayudarme. Ha sido GENIAL!