Antena parbolica (Astra)

Hace mucho que tengo Astra por satélite ( es en Alemán) y ahora he comprado uno nuevo que es digital. Al intentar instalar todo he conectado la antena normal y también. La parabólica a una caja de esas naranjas de Televés de las de 30 euros. Es para que todo vaya por el mismo cable, me dijeron en la tienda. Ahora cuando pongo el TDT me dice sobrecarga de antena y lo del Astar no va.
¿En la caja hay como un destornillador de plástico para mover por lo visto dos -resistencias?- Y no se que debo hacer para que funcione. He conectado ambas antenas a Uhf, he dejado Vhf libre y luego el de salida hacia la tele.
Es correcto eso y lo de las resistencias - como he de hacer.
Tal vez me puedas ayudar porque. Yo ya no sé y estoy por volver a poner cada cosa con su cable, cosa seguramente innecesaria pero como uno es inútil hahahah.
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Dime la referencia del mezclador, es eso que has comprado que tiene una caja naranja.
Si hola
Perdona el retraso. Es porque el embalaje estaba en la otra casa y hemos ido hoy por fin.
Bueno el aparato de televés se llama Mezclador VHF-2 UHF
Referencia en el paquete 4334
Código de barra: B424450043349
Luego pone:
Bandas                  VHF   2 UHF
Perdidad inser.      1db      <4,5 db
Impedancia E-S           75 ohm
Paso continua              24 V
Indice protección iP-23
Lo demás ya he puesto antes creo.
Gracias por ayudar
-j-
De entrada ese mezclador no te sirve porque solo es para televisión terrestre, tienes que poner uno que tenga satélite y terrestre.
Pero para decirte cual tengo que saber como tienes hecha la instalación, que clase de tomas tienes y cuantas, porque si las tienes solo de tv no te sirven tienen que ser de tv/sat con paso de corriente, y cuantas antenas terrestres, si tienes amplificador de mástil o interior.
Hola
Algo así me he imaginado.
Pues verás. Es una casa de vacaciones. Solo hay 1 tele y 1 toma. La antena está a 5 m de cable de la toma. He puesto 1 antena para TDT de televés también y de 3 "brazos" Me han vendido también. Un enchufe nuevo donde pone tv y sat.- que no he puesto aun. Hay muy buena señal porque es todo llano alrededor. Antes solo tenia una pequeña caja arriba en gris sin amplificador con corriente ni nada. Y iba muy bien.
Lo del astra lo tenia por un cable separado directo de la parabólica al aparato.
Si he intentado juntar lo todo era solo porque me ha dicho el vendedor que se puede ( vendedor del Leroy Merlin) y para que se vea más ordenado todo.
Lo que quiero tener allí es el Astra, TDT con puerto USB y un DVD.
¿Tal vez mejor compro caja simple otra vez y dejo el astra con su cable? ¿Qué caja hay que comprar?
Bueno- muchas gracias por tu tiempo otra vez y si quieres saber algo de carpintería- yo también soy experto.
Saludos
-j-
Entonces está más fácil solo tienes que poner esa toma de tv/sat que aún no has puesto y este mezclador de la foto para mezclar la terrestre y satélite y ya bajas con un solo cable, cuando tengas la toma puesta ya puedes conectar el receptor sat y el terrestre que la toma separa las señales. Fíjate si es de televés si es la referencia 5226 o 5229. Si es de otra marca da lo mismo siempre que sea final.