Se perdió la señal

Vivo en un bloque de ocho vecinos en donde ahí instalada una antena colectiva terrestre, la instalación de esa antena es bastante antigua y el cable que baja es finoo y creo que nunca se cambio así que la señal llega a los receptores muy mal, yo me instale una parabólica para una plataforma digital así que tire un cable hasta mi domicilio aproximadamente de unos quince mts la señal llega bien así que pensé en poner una antena terrestre y bajar la señal por el mismo cable que la parabólica puse el mezclador conecto todo y resulta que la terrestre se ve de fabula pero la digital se perdió la señal me podías aconsejar sobre algún punto ya que e pensado en montar un amplificador de señal digital pero tengo miedo que me pase al revés que se pierda la señal terrestre poor favor dame un consej un salud
Narciso

1 respuesta

Respuesta
Bien, creo que el mezclador no lo necesitas para nada¡, haz lo siguiente introduce el cable de la antena terrestre directamente a la tv (el coaxial de la antena terrestre a la tv), después introduce el cable satélite al receptor seguramente tendrás una salida A/V, pues bien tomas un cable llamado euroconector y lo conectas en el receptor y en la tv. cuando quieras ver tv satélite pones el canal A/V del tv y con el mando del receptor satélite cambias los programas, y si quieres ver tv terrestre sintoniza la tv en los correspondientes programas. Prueba esto y luego ya me cuentas...
Bien no te preocupes...
Haz lo siguiente:
1º El cable coaxial de la antena terrestre directamente a la televisión.
2º El cable coaxial de la antena Satélite al receptor.
Hecho lo anterior hacemos lo siguiente:
El receptor digital tendrá una salida a euroconector, tomas un euroconector y lo conectas un extremo al receptor satélite y el otro a la tv.
Siguiendo todos estos pasos haces lo siguiente:
Pon el canal de AV en el televisor desde el mando del tv o desde el panel frontal de la TV. Hecho esto tomas el mando del receptor satélite y cambias los programas debes de ver todos los canales sintonizados en el receptor, si hecho todo esto aún no ves nada, prueba a sintonizar de nuevo el receptor satélite y ya por último si no ves todavía la tv satélite tendrás que llamar a u técnico especializado para que vuelva a reorientarte la antena. Espero poder haber solucionado tu problema.
Saludos.
Pdta. ¿El mezclador no vale para nada parte de la base de lo que te comento vale?
Un Saludo!
Perdona que sea tan torpe pero creo no entenderte, por favor aclarame, me dices que el cable coaxial lo conecte en el Tv y ponga del Tv al Recep Digital el euroconector. Mi pregunta es ¿al receptor digital no le poongo entrada de antena?
Mi problema es que al juntar las señales de la antena terrestre y la digital con su correspondiente mezclador pierde en su totalidad la senal digital, la terestre no en el medidoor del receptor no marca nada de señal ni siquiera insuficiente.
Perdona por mi torpeza
Un saludo
Un Saludo!
Perdoona de nuevo pero te comento junto las señale sen un disecq y solo baja un cable y en el domicilio tengo donde conecto la tele y el receptor digital pero en casa solo entra un cable te lo coomento porque me dices que el cable de la terrestre a la tele y el otro... la antena esta bien orientada por que cuando separo las señales si cooge señal el digital