Conexión a la parabólica comunitaria

Acabo de entrar de alquiler en un piso, el cual tiene unos 8 años, pregunte al portero si teníamos antena parabólica comunitaria, pero el no sabía nada acerca de este tema, por lo que pregunte a mi vecino de abajo, el cual me dijo que tenemos parabólica comunitaria y que simplemente hay que conectarla a la toma de antena, mi toma de antena del salón es una separadora TV/FM a la cual le llegan dos cables, mientras que a la toma de la habitación solo le llega uno. Yo he enchufado mi deco a todas las tomas de mi casa pero no consigo sintonizar ningún canal ni de astra ni de hispasat.

1 respuesta

Respuesta
La toma del salón tiene un cable de entrada y uno de salida. El de entrada puede venir de otra habitación o del registro de entrada donde habrá un repartidor. El cable de salida continua a otra habitación. Si ademas las tomas son tv/fm quiere decir que su instalación no esta bien, tendría que ser tomas tv/sat y generalmente son tomas finales, es decir hay un cable de entrada pero no hay cable de salida. Debe ubicar el registro de entrada de la vivienda. En este registro debería haber dos cables de entrada, uno va conectado y el otro no.la idea de estos es que ambos cables llevan señal de tv terrestrre pero uno tendrá mezclada la señal de un satélite(hispasat, por ejemplo) y el otro terndra otro satélite(astra, popr ejemplo. Pruebe a conectars su decodificador directamente a uno de estos cables, no necesista ningún mecanismo separador, conexión directa:esto para probar si realmente llega señal sat a su vivienda.compruebe esto y si si necesita alguna otra cosa estoy a su disposición.
Gracias por la explicación, el problema residía en que no habían conectado ningún cable desde el PAU hasta mi casa, por lo que he tenido que tirar un cable hasta el PAU, y ya funciona.