Parabólica y Tv con mismo cable

Me instalaron en casa unos mecanismo de la marca BTicino. Los de tv y sat son muy peculiares: Tienen tres tomas de salida (tv, sat y radio) pero sólo una entrada. Actualmente tengo una antena dat 45 de Televés instalada. Mi idea es instalar una parabólica y no sé si puedo hacer lo siguiente: Comprar un "dispositivo" (no sé su nombre)que me permita compartir el cable que va de la antena hasta el interior de mi casa con la parabólica. Es decir que tenga dos entradas (para tv y sat), a continuación usar el cable ya instalado en una conexión de salida, el cual llega a las tomas de mi vivienda.
Por favor, arrójeme algo de luz. Le estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Existe un mezclador sat/TV,también se le da el nombre de diplexor. Este tiene una entrada para la antena terrestre y otra para SAT y una sola salida. Esto podría usarlo siempre y cuando en su antena no exista un amplificador de mástil. Si tiene amplificador de mástil habrá también una fuente de alimentación dentro de la vivienda que ademas de recibir la señal de antena atravaes del cable también manda hacia el amplificador un voltaje de corriente continua de 24 V.La antena parabólica necesita también alimentación (EN EL LNB), por lo cual solo podrá haber una, la del amplificador o la del LNB. Si no hay amplificador de mástil puede mezclar la señales y dentro de la vivienda colocar una toma separadora donde la salida terrestre ira al amplificador interior y la de sat la tendremos que mezclar nuevamente pero ahora la entrada de tv terrestre sera la salida del amplificador interior. La salida de este segundo mezclador ira conectado a la linea de distribución o lo que es lo mismo al cable que estaba conectado a la salida del amplificador interior. Si fui lo suficientemente claro en mi comentario o desea consultarme algún otro punto estoy a su disposición.
Como me pierdo en alguna de sus frases le pido me deje aclarar sobre su mismo texto. Por lo pronto decirle que no tengo amplificador de mástil. O sea, existe un cable que va conectado a la antena y de ahí hasta el interior de la vivienda, sin pasar por ningún dispositivo.
Ahora vd. dice:
"Si no hay amplificador de mástil puede mezclar la señales y dentro de la vivienda colocar una toma separadora" (por favor nombre de esa toma separadora) donde la salida terrestre ira al amplificador interior (¿deduzco qué es necesario tener un amplificador interior?)Y la de sat la tendremos que mezclar nuevamente pero ahora la entrada de tv terrestre sera la salida del amplificador interior (esto último me lía). La salida de este segundo mezclador ira conectado a la linea de distribución o lo que es lo mismo al cable que estaba conectado a la salida del amplificador interior".
Le pediría me aclarase lo que le indico entre paréntesis. Si pudiera hacerme un diagrama en línea (antena>cable a mezclador, parabólica>cable a mezclador. Mezclador> salida a vivienda>mezclador para separar señales>cable tv a amplif...) para que no se me quede ningún elemento por detrás.
Gracias de nuevo por adelantado.
Si no hay amplificador de mástil podemos mezclar. En la entrada tv terrestre conectAMOS LA ANTENA TERRESTRE, EN LA ENTRADA SAT conectamos la parabólica y en la salida el cable que va a la vivienda. Este cable dentro de la vivienda seguramente ira a la entrada de un amplificador y la salida de este a la distribución de la vivienda.. Este amplificador es para la TV terrestre y no permite el paso de la señal de satélite. Desconecte el cable de la entrada del amplificador y conéctelo a una toma separadora. Esta toma es similar a la que ud tiene en el salón, solo que en vez de terneer tv, sat y fm, solo tendrá tv y sat. En el conector macho hay señal tv terrestre y en el hembra señal de sat. La señal de tv terrestre la conectara a la entrada del amplificador y la salida del amplificador se conecta a otro mezclador en la entrada terrestre y la señal de sat de la toma separadora la conectaremos a la entrada sat de este mezclador. Haciendo esto si la instalación esta correcta tendrá en todas las tomas de casa señal terrestre en el conector macho(lugar donde actualmente conecta su TV y en el conector hembra tendrá señal de sat para conectar a un descodificador. Ubique el registro en cual llega el cable que viene del exterior(antena) y dígame que mecanismo hay allí(amplificador-distribuidor-numero de cable o cualquier cosa que este allí). La toma que ud tiene es separadora de sat, terrrestre y también Fm. Si no tiene antena de FM esta no tendrá señal.
Me ha quedado muy muy claro lo que me ha explicado.
Tengo que buscar donde está la caja de registro que me instalaron. Una vez localizada, le diré que hay allí exactamente. Muchísimas gracias!
Ademas de ubicar el registro de entrada quite la tapa embellecedora de las toma de casa y observe si tienen conectados uno o dos cables, esto es por que si todas las tomas son finales (cuendo tienen un solo cable) entonces es más fácil.