Señal TDT

Hola:
Verás, desde hace algún tiempo no consigo ver todos los canales de TDT a la perfección. Los problemas los tengo con Antena 3 y su grupo (que se ven pero a cuadros y con mal sonido) y Telecinco, FDF y T5 2, que directamente no se ven prácticamente nada. En ocasiones también falla TVE 1, 2 etc. Tengo el repetidor a escasos kilómetros de casa y sin obstáculos delante al estar sobre un pico, de forma que cobertura hay y lo he podido comprobar yo mismo en casa de algún vecino.
He probado dos sintonizadores distintos y me dan el mismo problema. Por otro lado, la antena la cambié hace unos años y es relativamente nueva en ese sentido. ¿Un amplificador podría solucionar el problema?, ¿Quizá sea la baja calidad de los sintonizadores o un cambio de orientación de la antena?
Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
La orientación es lo más importante, si la pudieras orientar con el software del deco que te pone la cantidad de potencia seria interesante, sino consiguieses más señal optaría por el amplificador, también recomiendo que preguntes si el modelo que tienes instalado de antena es especial para los canales digitales. Feliz año 2009.
Respuesta
No me comentas como se ven las emisoras analógicas, si alguna se ve mal quizás tengas un problema de recepción o incluso de distribución si tienes varias tomas y tendrías que revisar conexiones, cables y antena. También puede ocurrir que la señal sea excesivamente fuerte y sature al receptor por lo que procede montar un pequeño atenuador, en ambos casos si no lo puedes solucionar revisando lo indicado quizá se haga necesaria la medida de la señal con un medidor de campo para ver que tal se reciben los canales que tengan asignados los de TDT, por lo que habría de hacerlo un profesional del tema. El amplificador no te lo recomiendo si no tienes más de 2 tomas, pues al tener el repetidor cerca, con una buena antena bien montada es suficiente.