Antena, dificultad para ver canales

Me compre un lcd y le compre una antena común, pero veo todo con fantasmas no tengo cable solo canales de aire.
Que puedo hacer para mejorar esto, esty en el ult piso de un dto 8vo. Y la entana tengo cerquita. ¿Hay algo que pueda comoprar o alguna antena en especial?

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero sería saber qué es lo que has comprado exactamente.: ¿Una antena o un cable de antena? ¿Tu nuevo lcd tiene tdt integrado?
Si usas la antena comunitaria y además estás en un piso alto como dices, y tu lcd tiene tdt integrado, en principio no deberías tener ningún problema de sintonización, salvo que la antena del edificio no esté preparada para la TDT (en cuyo caso deberías hablar con el presidente de la comunidad, ya que es un gasto que debe asumir todo el edificio). De todos modos, puede ser que falle el sintonizador TDT del televisor, ya que estos lcd suelen llevar un sintonizador muy, pero que muy sencillito y a lo mejor no tiene potencia suficiente, cualquier sintonizador externo, aun los baratitos, son más potentes que los integrados. Esa sería una solución. Por otra parte, puede que el problema venga por la conexión de antena: ¿Es la conexión principal en tu casa? ¿Es una secundaria (es decir, derivada de la principal para otra habitacio)? Ten en cuenta que si la toma es secundaria, eso quiere decir que ya hay unos metros de cable desde la principal, y a más metros de cable, más se diluye la señal, en cuyo caso deberías comprarte un amplificador de señal (que es una cajita pequeña y no es nada cara). Y por ultimo, puede que falle el cable de antena.
Resumiendo, hay que ver que es lo que falla y eso se consigue haciendo lo que se llama una prueba cruzada.:
1.- Comprueba que no es la antena comunitaria: ¿Tienes alguna otra tele en casa que se vea bien?
2.- Si la antena está bien, prueba a ver si es cosa del TDT: que alguien te preste un sintonizador de TDT externo, conéctalo a la tele y mira a ver si una vez sintonizado ahí se ve bien. Si es así, entonces tienes dos opciones: que te cambien el televisor, porque su sintonizador no va, o bien te compras uno externo.
3.- Comprueba que no sea la toma de antena. Intenta enchufarlo a otras tomas de antena de la casa (pero llevando el lcd a otro sitio, ¿eh?, no tirando metros de cable desde otra toma) a ver si el fallo persiste. Si en otra toma de antena se ve bien entonces ya sabemos donde está el fallo.
4.- Por último, aunque ya sería más raro, comprobar que no sea el propio cable de antena. Prueba a enchufarlo con otro cable diferente.
5.- Si todo falla, entonces va a ser que la tele está mal. Si no han transcurrido 15 días desde la fecha de compra y la tele está impecable, que te la cambien por otra directamente. Si han transcurrido más de 15 días o tiene algún ligero desperfecto, entonces haz uso de la garantía de fabricante.
Ya me contarás como ha ido el asunto, y si tienes alguna duda más, por supuesto, no dudes (valga la redundancia) en volver a preguntar.
Gracias, pero: es el único lcd el cable nuevo se ve bien pero con fantasma, no es la antena comunitaria, la c ompre yo y la puse en la terraza o sea a 5 mtrs del lcd, ¿puede ser la antena pedorra que compre? ¿Me recomendás alguna? ¿O algún aparato? uhf o vhf? ¿Cuántos elemento y eso sabes algo? ¿Puede mejorar con eso? Intente orientar pero si oriento el 11 el 13 se ve mal =mente con fantasmas ambos.
Gracias.
Bien, veamos: ¿Es una antena grande o es una de esas pequeñas de interior con amplificador de señal para tdt? Si se trata de esto último, ese tipo de antenas son una lotería. Hay gente que las compra y le va genial y otros que, comprándose exactamente la misma, no les vale para nada, ya que la calidad de recepción de esos aparatitos depende de muchas variables. Yo he vendido muchas de esas y no hay manera de decir "cómprate este modelo y esta marca que siempre funcionan bien". Por lo que me cuentas parece que este es el caso. Así que casi con seguridad se trata de esa antena que has comprado. Lo ideal sería que fueras a algún comercio especializado en antenas y TDT y que ahí te compres una antena híbrida, no tan grande como las de los edificios, claro, pero si un pelín mayor y con un amplificador e señal decente. Lo malo es que son un poco caras. No tendría que hacerte falta ningún aparato extra (sintonizador), cualquier TDT baratito (no más de 25 euros) tendría que valerte, o incluso el que ya viene integrado en la tele si la antena que compres es buena.
Ya me contarás.
Respuesta
Tienes que orientar la antena hacia el repetidor y no creo que seas capaz de hacerlo así a ojo, para ello hace falta un aparato que se llama Medidor de Campo, pero no merece la pena comprarlo, por lo que vale el aparato puedes pagar a un antenista para que te la oriente 10 veces.
Visita a un antenista de tu localidad que habrá varios, es una operación muy sencilla que requiere muy poco tiempo por lo que no te saldrá nada caro.
Finalice y puntúe si no tiene más dudas.
¿Qué antena seria la mejor? ¿Tienes idea? ¿uhf vhf? ¿Cuántos elemento y de que forma?
En general como marca te recomiendo Televés.
Dependiendo de si solo la vas a usar tu o varios vecinos te hará falta con más o menos elementos y amplificación.
¿La antena solo va a ser para ti o para varios vecinos?
Para mi solo una sola tv lcd 32 ya tengo una antena pero se ven doble con fantasmas sera por poca o mucha señal,. Solo quiero ver los canales de aire pero bien..
Como te he dicho creo que tienes la antena mal orientada, nada más, la antena dudo que este estropeada, yo llamaría a un técnico a que te la oriente, te saldrá más barato que cambiar la antena entera, de todas maneras si estas decidido a cambiar la antena te recomiendo esta en concreto:
Televés 1495, este modelo no te saldrá muy caro, unos 90 euros y es muy buena, incorpora un filtro de señal con el que ella automáticamente ajusta la ganancia, si te llega poca señal por cualquier motivo la antena usa sus amplificadores, que te llega señal en exceso pues pone en marcha sus resistencias.
Respuesta
Lo siento pero no contesto a usuarios que no finalizan las preguntas, lee mi perfil.
¿Me aclaras esto?
Lo que pone tu perfil.

MIRA LO QUE DICE EL MIO

Si todos los expertos hicieran lo mismo que yo, los usuarios a la hora de cerrar la pregunta se lo pensarían, pues el sistema avisa antes de salir de la pregunta y desde que se contesta la última vez hasta que la pregunta se abandona y la cierra el sistema,(que son las preguntas que en el perfil del usuario pone que están cerradas por el experto) pasan aproximadamente 2 meses, creo que es tiempo suficiente para cerrar la pregunta, algunos pedís que se os atienda urgente pero a la hora de cerrar la pregunta, a pesar de que el sistema envía avisos, para que se cierre la dejáis abandonada, llevo 14 meses de experto y he tenido que cerrar más de 1200 preguntas que han dejado abandonadas, a otros expertos le pasa lo mismo y yo he tomado esta decisión de no contestar a los que no las finalizan, me hice experto para ayudar, pero también quiero que se finalice la pregunta y por lo menos se de las gracias por el tiempo empleado, que de no ser por los expertos tendrían que gastarse dinero en buscar un técnico,los expertos no cobramos nada y perdemos nuestro tiempo.
Ya que me has dado la oportunidad de explicarme voy a responder a tu pregunta haciendo una excepción ya que con otros usuarios que tengan alguna pregunta sin finalizar no la he hecho ni la haré.
Supongo que la señal que tienes es analógica, pues la digital, no tiene imágenes fantasmas a no ser que la señal llegue muy débil y haga algo de imagen fantasma pero aún así se percibiría muy poco la imagen fantasma, pues estaría al limite de bloquearse por falta de señal.
Vives en un 8º lo que indica que hay edificios altos y por lo tanto muchas ondas reflejadas que son las que dan origen a las imágenes fantasmas.
Para reducir lo máximo las imágenes fantasmas, tienes que ver que la antena desde el dipolo hasta el receptor(TV) no haya desadaptaciones de impedancia, que el cable sea coaxial y que tenga un buen blindaje, las conexiones deben estar bien apretadas en lo que se refiere al vivo y la malla separada de este y también en contacto con todas las masas pero sin estrangular el cable por aplastamiento osea que no esté muy apretado, tiene que quedar apretado para que conserve la forma pero que no quede suelto y que se asegure un buen contacto, las curvas que sean lo más abiertas posibles, nunca cerradas, el cable de antena no es un cable de electricidad.
La antena tienes que poner una que tenga mucha ganancia y una excelente relación D/A , también habría que saber de donde viene la onda si es por reflexión o por refracción, porque con una antena de las características que te he dicho y girándola unos 10 o 15 grados de forma que la onda relfejada la capte lateralmente, se atenuaría ligeramente la amplitud de la señal directa, y se podría eliminar o por lo menos atenuar de forma considerable la señal refleja.
Si esto que te he dicho no lo solucionara tendrías que recurrir a poner dos antenas idénticas en paralelo con el fin de reducir la zona de irradiación en sentido horizontal o vertical, la separación entre las dos antenas es importante que no sea inferior a media longitud de onda, ni superar un máximo de 1,5 longitud de onda, también tienes que respetar la longitud de los trozos de cable que unen las antenas al acoplador, la longitud de estos trozos de cable tienen que ser siempre un múltiplo impar de 1/4 de onda, para lograr en el punto de empalme una impedancia constante de 75 ohmios.
Sino logras reducirla poniéndolas en paralelo en el plano horizontal, tendrías que intentarlo en el plano vertical.
Creo que esto es todo
Gracias por haberme dado la oportunidad de aclarártelo y si necesitas algún dato más preguntame de nuevo.
Respuesta
Puf, no sé que decirte. Supongo que la señal que quieres recibir es la de "TDT". Lo de los "fantasmas" no sé cómo entederlo. Resulta que no ves bien algunos canales, no ves ninguno bien o los ves todos igual de mal. No se qué conocimientos tienes a la hora de orientar la antena, búsqueda de canales...; si será problema del receptor en el "LCD". Qué cobertura TDT tienes. A veces el TDT se liá cuando varias señales de distintos repetidores llegan a tu antena. Si puedes probar con una de cuernos auto amplificada, prueba a ver que pasa.
Un saludo y no te cortes a la hora de preguntar de nuevo.