No recepción algunos canales TDT

La madre de mi mujer vive en un piso de un edificio de 4 alturas en la localidad de Seo de Urgell.
Para la recepción de la TV disponen de la correspondiente antena comunitaria y un amplificador multicanal, también comunitario. Al ser un amplificador multicanal, creíamos que con comprar el adatador TDT sería suficiente para la recepción correcta del nuevo tipo de emisión; pero no ha sido así. Los canales de ámbito nacional (múltiplex 64 a 69) se ven pixelados y entrecortados (RTVE, TELE 5...) o no llegan a sintonizrse como el múltiplex de Antena 3.
Desearía saber si con el cambio de amplificador, por ejemplo el Multibanda IKUSI modelos CBS-501 sería suficiente para tener una recepción correcta de todos los canales o en su defecto que solución me aconseja.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que describes pueden ser dos los problemas que tengas, uno efectivamente el amplificador, que puede que no amplifique lo suficiente o no este bien ajustado, tienen cuenta que la tdt el amplificador tiene que estar bien ajustado, por que si no puedes estropear la calidad de la señal. Otra cosa que te puede pasar es que os pusieran un repetidor cercano, lo cual haría que tuvieseis que reorientar la antena o incluso el instalar una nueva. Ten en cuenta que sin medir la entrada de la señal de antena no te puedo dar una solución exacta. El CBS esta bien si son menos de 10 vecinos, la instalación esta bien y la señal de entrada de antena esta ecualizada.
Seria una solución antes de ponerlo el intentar reorientar la antena y jugar un poco con el potenciómetro del amplificador actual. Sin medidor de campo lo que necesitaras para hacer el trabajo es un poco de paciencia. También informate antes de si al resto de vecinos les pasa lo mismo, dado que también puede ser un problema del receptor de tdt o de la instalación interior vuestra, tanto como tengáis mucha señal o que os pueda faltar.
Gracias por la respuesta tan inmediata.
Se me olvidó decir que solamente hay un vecino por planta, o sea son cuatro los vecinos y todos tienen el mismo problema, aunque el de más altura recibe un poco mejor la señal. Por tanto, como dice, me puede servir la CBS comentada.
No se ha instalado un nuevo repetidor en la zona, sigue siendo el de Organyá.
También puedo añadir que he probado con dos tipos distintos de sintonizadores con el mismo fin.
Compraré el CBS y lo instalaré tan pronto como pueda si acierto correctamente con el cable de antena adecuado pues vienen varios de la misma.
Ya informaré de los resultados y nuevamente muchas gracias.
Si después de instalar la central vieses que te sigue dando problemas prueba a orientar la antena un poco.