Modular una señal a digital

Tengo el deco de Digital Plus en un cuarto, que es por donde entra el cable procediente del tejado donde está la parabólica y la antena de TV. El tema es que hasta ahora lo teníamos todo en analógico, y la señal del Digital Plus la modulábamos para poder verla en toda nuestra casa. Ahora hemos modificado la antena y el amplificador de señal para recibir TDT. Compramos una LCD, y los canales TDT se ven perfectamente, pero en la emisora analógica el Digital Plus se ve con bastantes interferencias. El técnico no ha sido capaz de solucionarlo, argumentando que la televisión tenía un problema. Incluso he llegado a la conclusión de que se ve bien en las TV que sólo tienen sintonizador analógica, y que se ve mal en las TV que tienen los dos. No sé si eso tiene algún sentido.
La pregunta realmente es la siguiente. Para solucionar el problema, ¿no se podría modular la señal de Digital Plus para que llegase como un canal más de la TDT?
Espero haberme explicado.
Muchas gracias por anticipado. Un saludo.
{"lat":43.5803908556078,"lng":-7.734375}

1 Respuesta

Respuesta
Si te has explicado. No existe ningún modulador que haga lo que quieres. Al cambiar el amplificador puede ser que este sea más potente y se meta algún tipo de ruido en la misma frecuencia que emite el modulador. Instalando un filtro o intentando cambiar la frecuencia de salida del modulador, se podrían evitar las interferencias. La verdad es que no se puede conseguir la calidad de la TDT pero se puede conseguir algo parecido.
En primer lugar muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Una pena que no se pueda hacer. Espero que técnicamente sea posible y en un futuro aparezca algo que lo haga, ya no por la calidad sino por la comodidad de no tener que estar cambiando del sintonizador analógico al digital.
En segundo lugar, quería preguntarte a qué te refieres con eso de un filtro, y si eso perjudicaría la señal digital. Yo tampoco quiero que sea calidad TDT, pero sí que se vea en la TV del salón, como si la conectase directamente al deco del Plus.
Muchas gracias de nuevo, y en cuanto me contestes tranquilo que ya valoro la respuesta.
Es un filtro que elimina algunas frecuencias para que no pisen el modulador
Lo suyo es medir con un medidor de campo, que seguro que no tienes, je je y ver que ahí en tu señal y como se puede solucionar, solo decirte que técnicamente con lo que tienes y a lo mejor un amplificador se puede conseguir lo que quieres.