Problemas en sintonización canales altos TDT

En la zona de Creixell playa (Tarragona), con una antena TDT de tipo individual Interior-exterior (marca Axil que me costó 29 euros) y que me he comprado recientemente, sintonizo fácil y perfectamente todos los canales autonómicos así como los de TVE. Sin embargo no logro sintonizar ninguno de los canales altos (66 a 69) por mucho que oriente la antena. A través del descodificador compruebo la señal que llega a estos canales, y sólo en el 68 veo que llega algo de señal, pero no la suficiente para ver esos canales. Dado que en esa zona ya hay cobertura total de TDT, la pregunta es cual debe ser el problema. Como no creo que se trate del sintonizador TDT, supongo que el problema es la antena. Entonces ¿con otra de mejor calidad podría sintonizarlo? ¿Podría ser una antena individual de interior-exterior (en ese caso ruego me recomienden una) o tengo que instalar necesariamente una de mástil en el tejado?.

1 respuesta

Respuesta
¿No se si antes de comprar esta antena tu veías la tdt?. Pienso que si pues me supongo que lo que querías hacer es mejorar lo que tenias, . estas antenas llevan incorporado un amplificador de aproximadamente 20 dB. De ganancia, no se si a esta antena le puedes enchufar la antena que tenias en la vivienda, si fuese así podrías utilizar el amplificador y regulando quizás consigas algo pero no todo lo bien que se puede, otro problema es que la señal de tv. se frena con el hormigón armado y si esta antena esta al lado opuesto de donde llega la señal todos los intentos van a hacer inútil nuestros intentos, por otra parte hay que estar seguros de que la tdt llega y por los canales que se nos dicen (tengo entendido que en cataluña puede ocurrir), otra cosa que se puede hacer es poner un amplificador entre esta antena y el sintonizador e ir regulando los dos la ganancia pues siempre amplifica mejor con menos señal. Yo personalmente pondría una antena externa y amplificaría lo necesario hasta conseguirlo, sobre que antena solo te indico que sea para el digital terrestre, su precio oscilan entre 48 euros en adelante, pero si te la encuentras por más de 60 euros es normal, la instalación se puede hacer en el tejado o en la pared esto siempre que esta pared pueda admitir la orientación al repetidor de tv. existen mástiles pequeños que pueden servir también, no solo el típico mástil el de toda la vida.
Por probar lo del amplificador entre la antena y el sintonizador ¿que tipo-marca de sintonizador me recomiendas. Gracias y saludos.
Todo depende de lo que quieras gastar, el que te de el mejor servicio post-venta (reparaciones ),... Vuelvo a repetir que es posible que estén de revisiones los repetidores en estos días con lo que no se llegarían a visionar, pregunta a algún vecion por si esto es cierto pero me da la espina a que se debe a esto. Y por otra parte si te dejan algún amigo otro receptor podrías matar de un tiro dos pájaros.
Muchas gracias. Iré probando todo lo que me dices. De cualquier forma, y como leí en algún otro foro, si la TDT es la televisión del futuro, que baje Dios y lo vea.