Sintetizadores MIDI

¿Qué debo hacer para poder instalar en cualquier PC el sintetizador por tabla de ondas SW de Microsoft GS?... Es un sintetizador que puede permitirmew a crear mis canciones con mayor realismo que el actual.

1 respuesta

Respuesta
Bueno si querés enriquecer tus MIDI´s con este sinte, tienes que ir al panel de control, al apartado de sonido y multimedia (entrar allí) vas a la solapa de Audio y seleccionas en la Reproducción de música MIDI:
"Sintetizador software de Tabla"
Esa es la traducción basura que hizo Windows en mi versión de Win2000 del sintetizador por tabla de ondas SW de Microsoft GS.
Otro detalle interesante, si realmente lo que te entereza es obtener un buen sonido MIDI, es que este componente de MS esta basado en el Sound Canvas de Roland así que si quieres la versión completa de Roland te recomiendo que te consigas el "Virtual Sound Canvas"...
Pero acá no termina la cosa, todavía podes seguir mejorando tu calidad MIDI porque si bien la síntesis por Tabla de ondas es buena, mucho mejor es tener sampleada nota por nota en todos los tipos de ataques e intensidades, y esto existe y también podes usarlo en tu PC (estos son bancos de sonido de varios megas)...
Si te interesa esto postea otra pregunta en el tablón publico con el titulo:
"Instrumentos Virtuales"
Bueno, todo claro en la activación, pero ¿cuáles y dónde me consigo los archivos necesarios para instalar el sintetizador por tabla de ondas SW de Microsoft GS?(Sitio web, ftp,etc.)
El sintetizador por tabla de ondas SW de Microsoft GS
(Microsoft GS Wavetable Synthesis) es parte de windows!
Las tablas de onda SW de Microsoft GS estan en uns dlls, Gm. Dls o Gm16. Dls
Para que este habilitado necesitas principalmente dos cosas:
- Windows 98/Me/2000/XP
- Drivers WDM de tu placa de sonido
Como supongo que usaas windows y tienes la placa de sonido instalada lo que puede estar ocurriendo es que estés usando WIndows 98 o Me (no 2000 ni XP) y que por alguna razón no tienes instalados los drivers actualizados de tu placa de sonido ( versiones Windows Driver Model - WDM )
Decime tu sistema operativo y el modelo de placa de sonido y te paso un link para que te bajes los drivers de tu placa
Saludos
Ajos
PD: fíjate en esta referencia a lo que te digo:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;193255
¿Lo pudiste resolver?
Bien, tengo Win98 S.E., y mi placa de sonido es la CMI8338 no se cuanto algo más... se supone que con eso tu me darías un link para que pudiera bajar el MS Wavetable Synthe... ¿eso?... ah, que bueno!... ok, ojalá la poquísima información que le he dado le sirva. Gracias. Mucho éxito en sus empresas. Aleison.
Aca te madno el link al driver de tu placa de audio para Win98SE:
http://www.cmedia.com.tw/download/8338/OS-e-cmi8338_WDM.htm
Esta es la version WDM. Ahora primero desinstala el driver anterior y luego reinicia la maquina después instalas este