Escuchar midis en cubase

¿Hola no puedo escuchar los midis en el cubase sx según yo le estoy poniendo la salida de audio bien me puedes decir como configurar las salidas de audio? También veo que hay teclados como roland, yamaha, proteus, ¿puedo tocar los midis con estos sonidos?... ¿Otra cosa como le haces tu para que tus midis suenen como música real y no de pianito
yo uso soundfonts pero no estoy conforme me ayudas?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola amigo, vamos por partes. Lo primero que debes comprobar es que la salida de las pistas midi tengan la del dispositivo que vayas a escuchar ( por ejemplo, tu tarjeta con SoundFonts ). Una vez que hayas comprobado bien las salidas MIDIs no deberías de tener problemas para escuchar, por la salida de audio de tu tarjeta, la secuencia MIDI. Segunda cuestión, claro que se puede escuchar sientes externos tipo Roland, Korg, etc... yo tengo varios conectados y suenan mejor que cualquier modulo interno de una tarjeta de sonido, pero después está la otra opción que es disparar Samplers Virtuales. Es la opción más profesional ( y más cara )pero consigues resultados sorprendentes, porque la calidad de las muestras ( por ejemplo de Akai o de Giga ) son brutales. El mejor rendimiento lo consigues con el programa Gigastudio para cargar las muestras de samplers y simultáneamente con Cubase, o Nuendo para disparar las muestras vía Midi. Espero haberte ayudado. Saludos. Falele.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje