Dispositivo reproductor MIDI para Van Vasco's

Tengo una soundblaster live player 5.1 y te agradecería que me dijeras cuál de los siguientes opciones que me aparecen en el panel de control de "dispositivos de reproducción midi" me aconsejas poner para escuchar con la mayor calidad posible las canciones de karaoke:
- SB live! Synth A (D000)
- SB Live! Synth B (D000)
- SB Live! Sw Synth (D000)
- MPU-401
- SB Live! MIDI port (D000)
- Sint. Sw de tabla de ondas Gs
! Ah! También te agradecería si pudieses decirme si es posible bajarse de algún lado efectos de sonido para usar con el karaoke y el mezclador de Creative (para suavizar la voz, etc)
Ya me despido, no sin antes agradecerte tu pronta contestación.

3 Respuestas

Respuesta
Aquí tienes tus respuestas, y algo más:
1) Los dos primeros dispositivos ("... Synth A" y "... Synth B") son exactamente el mismo, sólo que duplicado. Es el sintetizador interno de la SoundBlaster, que funciona con los soundfonts (conjuntos de sonidos MIDI de Creative) que hayas cargado en la memoria de la tarjeta, por lo que en realidad dependerá de qué soundfonts hayas cargado para que se oiga mejor o peor; y está duplicado para que dispongas no de 16, sino de 32 canales MIDI de dicho sintetizador. El "Sw Synth" es un sintetizador adicional, teóricamente diseñado para reproducir con más realismo ciertos sonidos como la guitarra o el clavicordio; en la práctica, un buen soundfont cargado en los sientes A/B sonará mejor, lo sé por experiencia. El "MPU-401" es un puerto para que conectes, si lo tienes, un sintetizador MIDI externo. Los llamados "Sw de tabla de ondas GS" y "Live! MIDI Port", no estoy seguro (no tengo exactamente ese modelo de tarjeta), pero sospecho que el primero podría ser un sintetizador virtual que proporciona Microsoft DirectX, muy similar al "SB Live! Sw Synth", y el "SB Live! MIDI Port" una réplica del puerto "MPU-401", para sintetizadores externos.
Lo mejor es que experimentes seleccionando cada sinte en propiedades multimedia, y reproduzcas un archivo MIDI con el Media Player, escuchando las diferencias; ten presente que, para los sientes A/B, sonará diferente según qué soundfonts hayas cargado.
La respuesta a tu pregunta es, pues, que el mejor es el par gemelo de sientes A/B, siempre que hayas cargado un buen soundfont. Los que se instalan con la tarjeta son... decentes, el de 8 Mbytes. Sobre todo, pero no te vendría mal buscar mejores conjuntos en webs como:
http://www.hammersound.net/
http://www.thesoundsite.net/
2) No conozco el programa Van Vasco's, así que no sé dónde puedes encontrar efectos adicionales. Si te refieres a efectos internos manejados desde la tarjeta, creo que la única posibilidad es tener actualizados sus drivers, pues Creative es el único que los va creando. Para acceder a efectos realmente mejores, como los plug-ins DirectX, necesitarías un programa de audio, y por supuesto trabajar con audio en lugar de con MIDI.
Respuesta
Avicena1602: Para sacarle el mayor provecho Midi a la SB Live, debes usar cualquiera de los dos bancos primarios, o sea, el Synth A o el B, que son los sonidos que trae por defecto la placa, sin que haya diferencia entre uno u otro. Con respecto a los efectos de sonido para mejorar las voces, supongo que habrás visto que tienes una gran cantidad que vienen con la placa. Debes ejecutar el programa denominado AUDIO HQ, y buscar en los efectos el que mejor se adapte a tus necesidades (trae más de 30 efectos predeterminados de fábrica).
Suerte, y aquí estoy.
FF
Respuesta
Cualquiera de las opciones es buena ... te explicare
- SB live! Synth A (D000)
- SB Live! Synth B (D000)
Estan compuestos por un sampler, que utiliza bancos de sonido de extension .sf2, puedes mejorar considerablemente lo realista de los sonidos buscando bancos en internet y cargandolos en tu sb... para eso tienes que irte al sound font bank manager(donde estan todos los iconos de tu sb).(Ademas puedes diseñar tus propios bancos, yo diseño los mios y estan a la orden
SB Live! Sw Synth (D000)
Sint. Sw de tabla de ondas Gs
Son muy buenos y si no quieres complicarte la vida este es tu opción..
En cuanto a efectos de sonido puedes utilizar la reververacion de sb,(no he sabido hasta ahora que los efectos de la sb live se puedan descargar de internet)
Si tienes más dudas o quieres que te amplíe la información acerca de como cargar los bancos no dudes en escribirme... Bookinhand.