Objetivo para EOS 300v

Hola Leonor,
Acabo de comprarme una Canon EOS 300v y quería comprarme un objetivo mejor que el que lleva por defecto. Quería que me recomendases alguno. Estoy empezando en este mundo de la fotografía y después del verano haré un curso. ¿Puedes recomendarme uno?
Muchas gracias,
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la óptica que tienes en este momento es zoom canon 28-80 mm. Mi recomendación es que esperes a ese curso que vas a hacer después del verano, habrás probado la cámara y ademas tendrás unas nociones fotográficas que te permitirán tener tu propio criterio a la hora de escoger. Es importante comprar ópticas en función de las necesidades de cada uno, si te gusta el retrato por ejemplo habrá una serie de ópticas más adecuadas que si te gusta el paisaje, ademas cada óptica reproduce una perspectiva y una profundidad de campo distinta y es importante que hagas fotos primero y que decidas que tipo de imagen es el que te gusta a este nivel. Si ya tienes claro que tipo de foto te gusta me lo comentas y te aconsejo al respecto... si no nos esperamos a después de verano y lo vemos con calma. De todas formas la óptica que incorpora ahora tu cámara es lo suficientemente versátil para que puedas empezar a experimentar que tipo de imagen te gusta más. Ahora dispones de un angular aceptable y de un tele pelín corto pero suficiente para empezar a trabajar. Sigue preguntando si tienes alguna duda.
Hola Leonor,
Gracias por responder tan pronto a mi consulta. La verdad es que me gusta mucho el retrato, pero también me gusta mucho la fotografía "deportiva". Por ejemplo ayer estuve haciendo muchas fotos en el Mundial de Motociclismo... Espero que con estas pistas puedas recomendarme alguno. Muchas gracias.
Las pistas son perfectamente validas y por suerte el tipo de óptica adecuado a las dos tipos de fotografía que te gustan es muy similar aunque por razones distintas. Mi consejo es que compres un teleobjetivo... Yo te aconsejaría a priori ópticas fijas pero he visto con sorpresa en la página de Canon que no ofrecen esa posibilidad y por otro lado como para retrato necesitarías un tele 110 o 130 mm y para foto de deportes necesitas algo más potente... La solución puede ser un zoom, el de Canon EF 100-300 mm es bastante adecuado. Poco luminoso para mi gusto pero seguro que te proporcionara una calidad más que aceptable, es lo suficientemente versátil para lo que necesitas y ademas es Canon... Yo siempre aconsejo que la óptica sea de la marca del cuerpo, pues con todo seguridad la óptica estará perfectamente calibrada para el cuerpo de cámara. Tienes opciones seguramente más económicas de marca distinta como tamrom o sigma que yo no te aconsejo... pues las series que proporcionan buena calidad suelen tener precio similar o superior a los originales de la marca y las más económicas dejan bastante que desear en cuanto a luminosidad y calidad.