Objetivo para la canon eos d60

Tengo una canon d60, y mkeria saber cual es el mejor objetivo para hacer buenas fotos, con un zoom aceptable...

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que haber especificado un poco más y es para que o vas a utilizar... si en plan general, retrato, etc. Tienes que tener en cuenta que el factor de conversión de esta cámara es de x1.6 por lo que un zomm de por ejemplo 28-90 en tu cámara se convierte en un 45-144 lo que no te va a servir de mucho. Yo en tu lugar en primer lugar me iría por un supergranangular como el Sigma 17-35/2.8-4 HSM, que según la revista FV(bastante serios) obtiene muy buena calificación, con magnífica relación calidad precio y con una luminosidad muy buena (2.8-4) y se te convertiría en un 27-56, quedándote un zoom muy utilizable, tienes gran angular y vas a poder hacer retratos de medio cuerpo a la mil maravillas, si bien para tele te tendría que buscar otro que más adelante según tus necesidades concretas lo podrías cubrir incluso con una focal fija (p.e. Un 85/1.8 con lo que obtendrías un 135/1.8).
Si puedes abarcar algo más caro vete a un objetivo de este tipo pero con luminosidad constante 2.8.
Espero haberte ayudado y piénsate muy bien desde que distancia focal quieres que empiece el zoom porque la experiencia me dice que se trabaja más en las focales cortas que en las largas, para muestra un botón: mi equipo clásico (no digital) lo forman cuatro objetivos fijos: 24-35-90-300.
Realmente, lo que quiero es sacar fotos a distancia... me exlico, a unos 75 o 100 mtos de distancia, y que la imagen sea clara y nítida...
Bueno pues bien te voy a dar dos recomendaciones (de dos tramos distintos de precios)en virtud de sus magníficas relaciones calidad/precio.
-El más barato: Tamron 70-300 (digital: 120-480)Macro 1:2, ojo que hay uno más antiguo, que no te lo coloquen, es un magnífico objetivo, también lo vende Nikon bajo su marca, para los incrédulo que ven ambos catálogos.
-El caro: el Tamron o el Sigma 70-210 (120-335)2.8, igual de bueno el uno como el otro, de auténtico profesional, no te vas a arrepentir, te va a costar unas 3 ó 4 veces más pero es casi para toda la vida, comparalos y elige el que menos distancia de enfoque tenga, a lo que hay que sumar que el motor del Sigma es ultrasónico por lo que en teoría el enfoque es más rápido.
Recuerda de usar lo más posible un monopié o trípode, según tus gustos, para evitar las fotos con trepidación (vibraciones que se producen por el pulso y hacen que pierdan nitidez las fotos) y no te olvides de disparar a una velocidad 1/n la focal del objetivo, p.e. para 300 mínimo 1/250 ó 1/500.
Un saludo y estoy a tu servicio para cualquier aclaración más del tema o de otro que te surja.
¿Pero no tiene que ser un objetivo canon entonces? ¿Estas seguro de que ese objetivo me vale para esa cámara?
... estos dos fabricantes independientes los fabrican con montura Canon, Nikon, Minolta y Pentax. Pídelo con la tuya.
Tienes en Canon equivalentes, pero en el primer caso es más caro a igualdad de calidad y en el segundo el objetivo es de la serie L que se dispara de precio aunque es mejor, si puedes dar este empujoncito más, creo que ya hablamos del 1/4 de millón de pesetas, pues adelante estas comprando lo mejor de lo mejor que hay en óptica.