Nikon n6006

Este verano me compre una IXUS digital y me he enganchado a la fotografía. Ahora quiero comprarme una reflex para aprender desde el principio. Un amigo me vende barata una nikon n6006 junto con un par de objetivos, un flash y algunos filtros, pero no encuentro mucha información sobre este modelo y no se si es adecuada para empezar, aprender, progresar y hacer buenas fotos.

1 Respuesta

Respuesta
Deduzco por el modelo que debes ser sudamericano, ya que en España esa Nikon se llama AF-601 y las n6006 no las cubre la garantía aquí.
No se que decirte. La cámara no es gran cosa. Sólo el cuerpo, y considerando que debe de tener al menos 10 años, debe de andar de segunda mano y en buen estado por las 15.000-20.000 Ptas (unos 150$ USA).
Para empezar es mejor una cámara más manual que esa. Mira las Canon EOS 300 que están por los 300 $ incluido el objetivo.
Para aprender fotografía te aconsejo mi curso on line gratuito:
Muchas gracias. Seguiré tu consejo. Tengo dudas con los objetivos pues veo, por ejemplo que hay uno de 50mm y otro de 28-135mm.
¿Esto quiere decir que con el segundo puedo hacer más fotos diferentes que con el primero?. O por decirlo de otra manera, ¿con el de 50mm no puedo hacer fotos que si podría hacer con el otro?.
No soy sudamericano, sucede que mi amigo compro la cámara en Estados Unidos.
He visto el apartado de tipos de objetivos de tu curso y me he aclarado bastante. De todas formas, suponiendo que me compre la Canon EOS 300 que me recomiendas, que objetivo (supongo que de la misma marca) me recomendarías para empezar.
Por cierto, mis objetivos en la fotografía son: aprender, hacer buenas fotos, hacer mejores fotos, presentarme a concursos, ganarlos, hacer exposiciones y hacerme famoso (por ese orden).
Para empezar te recomiendo el objetivo zoo que trae la cámara de serie. Aun que no son de muchísima calidad, dado que los fabrican en muchísima cantidad, tienen un precio muy bajo y a mejor relación precio/calidad.
El objetivo si lo compras suelto te costará más caro que la bajada de precio que te suponga renunciar a el y comprar la cámara sola.
El segundo objetivo que te compres te aconsejo que sea un 50mm. Son los más luminosos y te permitirán hacer fotos con luz de ambiente y además son los mejores para aprender. Luego ya hablaremos si te gusta, para aconsejarte nuevas ópticas.
Ya me invitarás a comer cuando te hagas famoso :-))