Luminosidad teleobjetivo sigma 70-300 dl macro

El otro día compré un 70-300 sigma dl macro cuya abertura es 4-5.6, su precio es muy bueno y ya supongo que su calidad no debe de ser impresionante (no lo se ya que aun esta por estrenar), pero aun así ya me vale. Me dijeron que es un teleobjetivo que peca de luminosidad, y ahí van las preguntas:
Aunque no tuviera mucho sentido, ¿no puedo hacer fotos nocturnas aunque use trípode y una exposición larga?
Fotos en interiores con luz artificial, ¿puedo?
¿Qué sensibilidad de película me recomiendas para este objetivo?.
A partir de que abertura y que velocidad de obturación me recomendarías el uso del trípode.
En fin en general me gustaría que me orientaras un poco en el manejo de este teleobjetivo, ya que aun no tengo experiencia y no quiero arruinarme con los revelados.

1 Respuesta

Respuesta
La relación calidad/precio del objetivo es buena. Yo tengo un objetivo parecido y funciona bastante bien. La luminosidad para el precio que tiene no se puede pedir más. Fotos nocturnas por supuesto que puedes hacer mientras uses un trípode y el objetivo no se mueva, la exposición será correcta.
Fotos en interiores con luz artificial sin flash puedes hacerlas pero con trípode y si las luces que tienes son de bombilla deberás utilizar un filtro azul para que no te salgan las fotos amarillas por la luz artificial de las bombillas.
La velocidad de abertura si lo tienes en 70, te acuerdas de 70 y no la bajes de 1/125 si no te saldrá movida y si lo tienes en 300 pues la velocidad deberá ser de 1/250 hacia arriba si no saldrá movida.
Siempre que utilices este teleobjetivo es recomendable película de 400 ISO y siempre ten en cuenta lo que te he comentado arriba para que las fotos salgan correctas. Y si tienes un trípode a mano no tengas reparo en usarlo por que con este objetivo a veces te hará falta usarlo.
Hola de nuevo rafa1970, creo que me ha queda todo bastante claro, y te estoy muy agradecido. Solo hay un detalle que esta algo dudoso, cuando dices que use con luz de bombillas un filtro azul, ¿a qué tipo de filtro te refieres?, ¿Tiene algún nombre concreto o simplemente el de "filtro Azul"?, ¿Supongo qué no tiene nada que ver con el filtro polarizador no?.
Venga pues, por lo demás todo genial. Un saludo.
Pues muchas gracias por tu explicación, ya he probado este objetivo y gracias a ti con éxito, un saludo.
Perdona por el retraso se volvió a estropear internet que locura hazte que lo he podido arreglar
Bienlos filtro se llaman filtros conversores ños hay de color a azul y magent el primero es para las bombillas y el segundo para los fluorescentes al utilizarlos las fotos te saldrán sin dominantes de color y se verán naturales venga un saludo