Teleobjetivo para pentax

Me gustaría comprar un teleobjetivo económico para mi novia, tiene una pentax k10.
No sé muy bien si comprar nuevo o usado, si tamron, sigma o pentax...
¿Me recomiendas alguna tienda por internet o algún objetivo en concreto? ¿Se sacarán bien las fotos sin trípode?

2 respuestas

Respuesta
Yo te aconsejo comprarlo nuevo aunque si encuentras un buen objetivo que no te puedas costear nuevo y si lo puedas comprar de segunda mano pues con mucho ojo lo compraría.
Luego los objetivos pentax no están mal pero yo personalmente te aconsejo los sigma tienen una buena construcción y una buena calidad.
Con respecto a las tiendas por internet no te se decir mucho pues a mi me gusta ver lo que compro, tocarlo y rebuscar en las tiendas físicas, si eres de madrid te digo dos muy buenas tanto en precio como en producto que serian fotocasion y fotoganga, tienen página en internet lo que no se es si hacen envíos y luego tienda en internet tal vez pixmanía pero vamos que no he comprado nada en ella.
Aconsejarte objetivo es difícil dependiendo de lo que se quiera hacer con el seria uno u otro y también dependiendo del material que se tenga. Yo te aconsejaría un todoterreno tipo 18-200 o algo así, una parte importante seria la luminosidad del objetivo sobretodo en los teleobjetivos contra más luminoso mejor si puede ser 2,8 seria una buena luminosidad, luego la cámara tiene estabilizador de imagen en el cuerpo con lo que ayuda bastante al hacer fotografías sin trípode, hay que tener en cuenta la luz que hay en la foto pero suelen funcionar bastante bien.
Respuesta
Te recomiendo un sigma, un 70-300 está bien.
Si no me equivoco esta reflex tiene el estabilizador en el cuerpo, así que no hará falta que compres el objetivo con estabilizador, en eso tienes la ventaja porque será más económico.
La tienda pixmanía está bien y es segura, o cualquier tienda de fotos. Lo importante es que busques y compares, que podrás encontrar diferencias de precios muy buenos.
Las fotos sin trípode pues... es que es depende del tipo de foto. De noche te recomiendo siempre trípode. El trípode siempre es bueno utilizarlo, si el objetivo que quieres es mucho mayor a 300, pues depende de los mm tendrás que utilizar trípode o no, pero más por el peso, que por otra cosa