Un zoom 70-300mm o 28-300mm

Tengo una nueva pregunta para los expertos. Estoy pensando en ampliar mi equipo fotográfico con la compra de un zoom. Tengo dos opciones un 70-300mm Canon USM o un 28-300mm Sigma (no se exactamente el modelo pero es uno muy reciente). ¿Cuál os parece la mejor opción? ¿Podéis recomendarme algo más? He elegido estos dos por que en precio me vienen bien.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, no sé como saldrá el Sigma, que es muy buena marca, casi todos mis objetivos son Sigma. Pero desde luego yo nunca compraría un objetivo que abarcara tantas focales, desde 28 a 300 en este caso, demasiadas!
Cuando un objetivo abarca tantas focales siempre es en decrimento de la calidad de la imagen y de la luminosidad, por eso siempre se dice (que es una verdad como un piano) que los mejores objetivos son los fijos, 50mm, 100mm, 300mm, focales fijas. Y si te compras un zoom que su recorrido de focales no sea demasiado grande.
Por otro lado el Canon, que te presenta unas focales más normalitas en este tipo de objetivos, es USM, y el autofocus de Canon es famoso por su velocidad, y éste además al ser USM mucho más porque el propio objetivo monta un motor de alta velocidad. Este modelo de Sigma no lo monta. Y de todas formas no es nada mala la calidad del Canon.
Chico, si tienes ya un objetivo que te cubra las focales de 28 a 70 cómprate el Canon, que ya sé que resulta muy tentador comprarse un objetivo "todo en uno" porque es muy cómodo, pero siempre dará más calidad un zoom con rango de focales.
No me ha dejado muy conforme la respuesta, quizás porque no daba el modelo exacto de zoom sigma, pero ya tengo los datos, es Objetivo Sigma 28-300 f:3,5-6.3 DL ASPHERICAL IF HYPERZOOM. He preguntado la comparación entre el canon y el sigma en varias tiendas de fotografía en Madrid y en todas me han dado como mejor solución el sigma, indicando que la calidad es incluso mejor, por la óptica que tiene, no tiene aberraciones cromáticas mayores por ser un zoom tan amplio, etc. Gracias
Conozco el Sigma, en estos días le he echado un vistazo. La verdad es que no está nada mal, antes ya te dije que no lo conocía, y que no había trabajado con él.
Mi experiencia personal de todas formas me sigue diciendo que un zoom con un rango de focales demasiado amplio no es muy de fiar, pero parece ser que Sigma se ha preocupado en sacar al mercado esta vez un hyperzoom bastante competente. Que sea Asférico desde luego mejora el lote, lo único que le veo algo chungo es que a 300 la luminosidad se te queda a 6.3 y para mi es muy poco. Desde luego que tenga enfoque interno también ayuda a decidirse por su compra, así no vas a tener que romperte los cuernos cada vez que quieras usar un polarizador. Desde luego yo no te voy a decir que no te lo compres, porque veo que te hace más gracia el Sigma que el Canon, así que te animo, la primera impresión que me ha dado no me ha defraudado nada, excepto en la luminosidad, claro.