Objetivo Canon vs Objetivo Sigma

Y buenas de nuevo.
Recordará que le pregunte por el objetivo: CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS. En principio he decidido comprarlo después de la explicación que anteriormente me reseñó. En el día de hoy he tenido demasiado tiempo libre (¡Con lo claro que lo tenía!) Y navegando por la web he visto por distintos foros que ponen muy bien otro objetivo de la marca SIGMA y más concretamente, el modelo 70-300mm F4-5.6 DL-M DG Macro.
Mi pregunta sería: ¿A su juicio cual de los dos es mejor?. Lo que ando buscando es un objetivo el cual tenga un zoom bastante decente y que la calidad de las fotos que haga sea bastante buena.
De nuevo gracias por su tiempo.
Le dejo las páginas web de los distintos objetivos en donde aparecen las especificaciones (Perdone que la web de SIGMA este en inglés ya que me ha resultado imposible encontrarla en castellano):
OBJETIVO CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Image_Stabilization_Lenses/EF-S_55-250mm_f_4-5_6_IS/
OBJETIVO SIGMA 70-300mm F4-5.6 DL-M DG Macro:
http://www.sigmaphoto.com/shop/70-300mm-f4-56-dl-m-dg-macro-sigma

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que sigue siendo mejor y más compatible el Canon 55-250. Siempre funcionará mejor y estará más valorado un objetivo de la misma marca que la cámara.
El Sigma también es buen objetivo pero nunca mejor que los de la marca Canon o Nikon que utilizan para sus cámaras y están diseñados para ir perfectos con la cámara de su misma marca.
El Sigma que me pones para poder tener un poquito más de zoom 300 frente a 250 estás quitándole abertura de plano pasando de un 55 a un 70 y es más importante tener ese poquito más abajo ya que podrás estar más a gusto partiendo de 55 porque de 70 ya es muy cerca si tienes algo cerca y no tienes tiempo de cambiar de objetivo.
Yo creo que lo ideal es el Canon, aparte que de luminosidad no hay diferencia y prefiero que sea de la misma marca que la cámara y encima no perder focal ya que usarás más de 55 a 70 mm de rango que de 250 a 300.
Muchas gracias por su información y por su tiempo. Como siempre dejándome las cosas tan claras y la verdad es que eso se agradece. Un Saludo.