¿Panasonic FZ38 Sony Cyber Shot HX1 o Pentax X90?

Estoy pensando en comprarme una cámara bridge (creo que se llaman), ya he tenido muchas compactas y quería una cámara con más prestaciones pero sin llegar a una reflex, ya que el presupuesto no me da para ese tipo de cámaras.
La verdad es que no tengo mucha idea de cámaras, pero me interesaría una sobretodo, para viajar y en concreto que haga buenas fotos de noche, ya que todas las que he tenido no me han dado muy buen resultado. Por lo demás que me de buenas prestación tanto de día como en retratos o macro algo en lo que estoy bastante interesada.
Llevo todo el fin de semana lleyendo opiniones sobre cámaras y al final me he decantado por la Panasonic Fz38, la Sony Cyber-Shot HX1 y la Pentax Optio X90, también baraje la posibilidad de la Nikon P100 y de la Fujifilm Finepix HS10, pero son un poco más caras. A mi la que más me gusta es la Panasonic, pero viendo fotos hechas con la Sony también me parecen casi iguales y ahora ya no se por cual decantarme. He buscado en páginas para comparar cada una de ellas y las prestaciones son muy parecidas, por ello agradecería que me ayudarais a decidir o cual me recomendáis.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que este artículo
http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-optio-x90-olympus-sp-800-sony-cyber-shot-hx1-panasonic-lumix-fz38-nikon-coolpix-p100-analisis-comparativa-muestras,1_6514
Es un buen punto de partida, ya que examinan a profundidad muchos factores, desde la tomas con zoom, el video, fotos nocturnas, hasta la impresión final.
Solo quisiera agregar un par de comentarios, y es que estas compactas (zoom largo, bridge o pequeñas reflex) son muy distintas a las compactas point and shot (apuntar y disparar) ya que hay que estar pendientes ya de algunos parámetros, por lo que es necesaria la lectura a conciencia del manual, tampoco es que se necesite un curso de fotografía, pero si por lo menos tener una idea clara de las características de la cámara.
Éxitos,
Julius (Guatemala)
- www.fotovisiondigital.com -
¡Muchas gracias por responder tan pronto! El articuloque has esrito en tu respuesta ya me lo había leído cuando busque estas cámaras, de hecho las elegí un poco por eso, pero realmente no me queda muy claro cuál es la mejor y cuál aconsejan ellos. A pesar de todo creo que me decantare por la Panasonic porque he leído mejores opiniones de ella.
De todas maneras si alguien supiera como funciona alguna de estas me vendría muy bien para decidirme ya que las características son muy parecidas.
De nuevo ¡Muchas gracias por la respuesta que me has dado juliusguate!
Un saludo.
Pues si fuera una compra mía, también me inclinaría por la FZ38, me gusta mucho la calidad de la fotografía que logra esa cámara, así como las fotos nocturnas, que son muy aceptables para ser una compacta.
Éxitos con tu nueva cámara,
Julius
- Guatemala -