Busco recomendación para comprar cámara digital entre las marcas Panasonic, Nikon, Pentax o Olympus

A tdos soy un aficionado de la fotografía y en estos momentos me quiero comprar una cámara fotográfica como siempre he querido, pero para ello veo muchas cámaras como las que me gustan y cuando veo las especificaciones técnica no cual comprar, pero lo que tengo claro es que me tiene que servir para:
Fotos en movimientos (como un hombre en bicicleta).
En lugares oscuros de un fondo de más o menos 5mts o superior
con un zoom que me permita sacar fotos a distancia, estuve viendo una de 18x o 26x que el zoom me dejo impresionado
en grupos de gentes no se como se llama específicamente pero vienen con un angulo ancho más grande (no se como se ve esto en la especificaciones técnicas)
Entre otras cosas que no me acuerdo en estos momentos.
Había visto algunas cámaras y me gustaría una opinión más tenica del asunto
panasonic DMC-FZ38 Black
Nikon coolpix P100
Pentax optio X90
Olympus SP 800UZ
Cual de estas u otra maquina fotográfica de este tipo de modelo me pueden recomendar
PD: porque algunas cámaras que tienen reducción de ojos rojos igual salen. Hay como evitarlo
de ante manos

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la que mejor se adapta a sus necesidades es la P100, ya que tiene disparo en ráfaga (10 fotogramas por segundo en formato JPG) para las fotos en movimiento, ya sea que desee "congelar" el movimiento o hacer un barrido.
Para las fotos en lugares oscuros, tiene bastante sensibilidad ISO (3200), aunque es justo aclarar que la mayor parte de compactas (incluso gama alta) no son tan buenas para las fotos nocturnas.
Esta tiene un zoom de 18X (aunque acá lo más importante es conocer los valores del rango focal, que en 35mm son 27-486mm (el primer número representa el valor del angular y el segundo el valor del teleobjetivo.
Para tomar fotos de grupos de personas, nos interesa el Angular, entre más pequeño sea el número tenemos posibilidades de fotos más "anchas".
La FZ38 tiene formato RAW (que es como el negativo digital) mientras que la P100 solo usa JPG. La FZ38 usa un censor CCD mientras que la Nikon P100 utiliza un sensor CMOS (como las hermanas mayores, las reflex digitales)
La cuestión de los ojos rojos, no es tanto de las cámaras, sino de las personas. Cuando se está a oscuras la pupila está bien dilatada, por lo tanto captura mucha luz del flash reflejándola de color rojo, La reducción de ojos rojos, no es más que un truco de las cámaras para tirar una serie de flashazos hacia el objetivo de tal manera que la pupila se contraiga y ya no aparezca el fenómeno de Ojos Rojos, solo que algunas personas son más sensibles que otras, por lo tanto en algunas personas funciona bien y en otras no.
Foto con la P100
http://www.flickr.com/photos/di4go/4548702307/sizes/l/
Julius
-Guatemala-
Solo quiero corregir, la P100 tiene un zoom de 26X ( o sea 26-678 milímetros en 35mm)
Una duda me alcanza ahora, estas cámaras vienen con estabilizadores porque una persona nerviosa que esta utilizando el máximo de zoom se va a mover (para mi aunque no sea nerviosa).
Y esa cámara P100 el mando del lente es girando el mismo o botón digital cual es mejor o no hay mayor deferencia en el manejo
atte Kai Hansen
Gracias
Veamos,
Cuando las cámaras son ultra-zoom, o tienen teleobjetivos, se reduce el ángulo efectivo para la toma de fotografías, eso hace también que cualquier pequeña vibración o trepidación sea más visible en la foto. No he utilizado personalmente la P100, pero al menos la P80 el mando para el Zoom era con un botón (igual que en una compacta). Estoy viendo una imagen de la cámara en:
http://www.xataka.com/fotografia/nikon-coolpix-p100-pone-definitivamente-de-moda-el-sensor-retroiluminado
Y cabalmente se logra ver la casi ya famosa palanca de T-W (o sea que moviendo la palanca para el lado de T tenemos Teleobjetivo y para el lado de W Wide Angle)
Ahora cual es mejor, creo que es cuestión de costumbre, porque yo al menos no me imagino una compacta con anillo de zoom. Igual que tampoco me imagino a una Reflex con un botón de zoom. Creo que tiene que ver mucho con el tamaño, a tamaños mayores (como la reflex) si se hace indispensable el uso de anillo de zoom, pero en tamaños menores siento más recomendable el uso de un botón, claro es una apreciación personal.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-