Comprar cámara digital compacta

El uso va a ser: aficionado (viajes, eventos,...)
Me gustaría saber las características que verdaderamente son importantes.
He mirado unas cuantas y, dentro de mi ignorancia, he seleccionado algunas. Me gustaría que me dieses una opinión, relación calidad/precio o que me propusieses algún modelo que conozcas. Muchísimas gracias!
¿Nikon Coolpix S570 - 119?
¿Nikon Coolpix S3000 - 129?
¿Sony Cyber-shot DSC-W330 - 139?
¿Olympus FE - 5020 - 129?
¿OLYMPUS X960 - 149?
¿CANON PowerShot A3100 IS - 140?

2 respuestas

Respuesta
Esta es una galería de la coolpix S570
http://www.flickr.com/groups/nikon_coolpix_s570/
La coolpix S3000
http://www.flickr.com/groups/s3000/
Sony Cyber-Shot DSC-W330
http://www.flickr.com/groups/1453193@N23/
Creo que definitivamente me inclinaría por la Coolpix S570 y seguidamente por la Coolpix S3000.
La S570 es de 12MP y tiene un rango focal de 28-140, lo que ofrece una posibilidad muy buena para fotos de grupo y un teleobjetivo bastante decente para la gama.
Además, tiene unas buenas fotos nocturnas.
Julius
-Guatemala-
Ante todo, muchas gracias por haberme dedicado parte de tu tiempo.
He ido a la tienda y...
Me han recomendado también una Panasonic con lente leica ¿qué te parece?
Por otra parte, me han dicho que las nikon no iban muy bien...
Que estaba por debajo de las Canon, Sony (Carl Zeis) y Panasonic(Leica)
Para saber si una cámara es "mejor" a otra, hay varios parámetros a evaluar, a mi en lo general me interesa más la "calidad" de la foto, o sea la nitidez con la que salga, incluso puedo sacrificar cantidad de megapíxeles, o la grabación de video.
Y sí, he visto algunos modelos de Panasonic (la Lumix) con unas fotografías realmente muy buenas, yo lo que hago es entrar a la página de Flickr (www.flickr.com) y evaluar la calidad de las fotos obtenidas por otras personas con esa cámara especialmente en retratos que es lo que más me gusta. Habría que ver que modelo es el que sugieren en la tienda y el valor de la misma.
Induscutible la calidad de Canon, Sony, pero muchas veces se va por modelos, en algunas gamas es mucho mejor una marca .. en otras gamas es mejor otra. En la fotografía no hay que amarrarse a marcas, sino a que la cámara que deseamos cumple y satisface nuestros requerimientos.
Éxitos en tu compra
Julius
-Guatemala-
Respuesta
Hay miles y es difícil de elegir... así que me centraré primero entre las que propones:
- La Canon eliminada porque tiene muy poco angular
- De la Olympus hay malos comentarios...
Yo te aconsejo que mires también alguna Casio, que las hay majas. Por ejemplo la EX-Z280.
Aquí te dejo una comparativa entre la Casio, la Sony, y las 2 Nikon
Para mi gana la Sony...