De tz10 pero esta vez con una prosumer nikon p7000

Siguiendo el hilo de lo anterior con la TZ10 me gustaría saber que opinas que debería hacer. Soy un usuario no profesional pero buscando una cámara que me diera buenas instantáneas en casi cualquier situación. La mayoría de las fotos van a ser para mis hijos, familia, reuniones, en la playa, campo, y en ocasiones en situaciones de baja luz, interiores de noche con luz artificial, cumpleaños, fiestas de noche con poca luz...
No quiero llevar a cuestas siempre una reflex o para abaratar (y no quiero renunciar a zoom) una bridge como la f45. Por eso estoy mirando, mirando y remirando casi como soluciones finales la hx5v, tz10 y la nikon p7000. Ya te digo que soy un usuario no profesional, sin embargo quiero buenas fotos y no tener que acordarme de la familia del que hizo la cámara cuando el otro día en el concierto de U2 en Sevilla vi que mi casio EX-z1200 no era capaz como otra gente con otras cámaras a mi alrededor de poder hacer fotos totalmente nocturnas y que estas salieran nítidas. Por eso descarte las bridge por su volumen y falta de "transportabilidad" y mire las prosumer estilo nikon p7000 y canon G12 (esta ultima la descarte por su bajo zoom y me quede para valorar finalmente la p7000 por su zoom de 7).
He visto que la sony tiene un sistema para que salgan mejor las fotos nocturnas (¿mejor qué la panasonic?), el gps tarda más en activarse en la sony y chupa batería más que en la panasonic. En la sony el zoom es menor que en la TZ10. En la nikon p7000 parece que no hay duda, es la mejor para todo tipo de situación pero al parecer debes saber más de lo que se yo de fotografía para poder sacarle el jugo necesario para que sea mejor que la sony y la panasonic.
¿Qué opinas?, me gusta sacar la cámara del bolsillo, poner una escena y que la cámara se ocupe de todo, pero a la vez me gusta que la foto sea buena y no tenga que repetirla una y otra vez. No quiero renunciar a demasiado zoom (la p7000 tiene y, la sony 10 y la panasonic 12).
En fin espero me ayudes a solucionar mis diatribas en función de las necesidades que te he planteado: ¿Sony HX5V, panasonic TZ10 o Nikon P7000?.

1 respuesta

Respuesta
Comenzando con la P7000
Viendo la reseña de la página
http://www.xataka.com/fotografia/nikon-p7000-la-seriedad-llego-a-las-compactas
y el análisis de
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-coolpix-p7000-analisis,1_6732
Se ve una compacta con una muy buenas prestaciones, el tamaño no es tan pequeño que digamos, pero tampoco es como el de una bridge (zoom largo), pequeña reflex o una reflex.
El grupo de flickr de usuarios de la P7000
http://www.flickr.com/groups/nikonp7000/
Según amazon.com, la TZ10 en este momento está como en USD $. 275.00, unos USD $. 200.00 más barata que la P7000. En este momento poseo una reflex, si comprara una compacta sería la TZ10. Por el contrario, si no poseyera la reflex me inclinaría por la P7000. Con la salvedad que es un modelo demasiado nuevo, del cual en este momento no podemos tener malas referencias aún (defectos de fábrica que puedan verse posteriormente, tal como le sucedió a NIKON con la D5000)
En este enlace se hace una comparativa entre varias compactas de esta gama (compactas viajeras)
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-sx210-is-casio-exilim-ex-fh100-panasonic-lumix-dmc-tz10-sony-cyber-shot-dsc-hx5v-comparativa-analisis-fotos,1_6296
En resumen, de acuerdo a sus necesidades, y con la salvedad mencionada, la mejor opción parece ser la P7000. En cuanto a un mayor conocimiento, en realidad no es mucho, son 3 cosas básicas que deben de controlarse:
El valor del ISO, la velocidad de obturación, y en menor grado por ser una compacta, la apertura. Y ya con la práctica suficiente tendremos dominio sobre las capacidades de dicha cámara.
Éxitos,
Julius (Guatemala)
- www.fotovisiondigital.com -