Bridge / Qué cámara comprar? Urge saber antes de 07 A

Estoy hecho un lío con esto de las cámaras! Necesito una ayudita please :-)
Tenía una compacta Nikon COOLPIX P2. Hasta ahora, solo he utilizado la foto para vacaciones y sobre todo, hacerle fotos a mi niña de 1 añito.
Pero la cámara era muy lenta, por lo que me decidí a comprar otra el sábado pasado en (mediamarkt). El caso, es que no tenía muy claro qué necesitaba, lo que sí sabía es que necesitaba velocidad en la captura de la foto para poder coger momentos divertidos de mi peque...
Yo iba con la idea de comprar una Bridge (algo más completa que una compacta..) pero el vendedor me aconsejó y me medio convención para que volviese a coger una compacta (La Fujifilm Finepix F72EXR).
El caso, es que tengo una semana para decidirme, y si te digo la verdad, no sé si es una buena opción, o si por el contrario debería pasar a una Bridge, ya que sinceramente, veo que aunque es una compacta mucho más moderna que la que tenía, no deja de ser una compacta...
No se, estoy hecho un lío. Estuve a punto de comprar la Olimpus SP-800UZ, pero me costaba exactamente el doble de la compacta y tuve dudas...
¿Puedes aconsejarme qué podría comprarme o si por el contrario debo quedarme con la compacta?

5 respuestas

Respuesta
Ante todo quiero darte las gracias por haberme elegido a mí para hacer tu consulta, pero haciendo honor a la verdad debo decirte que no soy la persona más adecuada para responder tu consulta, las cámaras aficionados no son temas que yo domine, y para darte una respuesta a medias, o equívoca, prefiero que te dirijas a otros compañeros expertos que están más capacitados que yo.
Que tengas suerte y espero que lo entiendas.
Muchas gracias!
El problema que tengo, es que el tiempo corre en mi contra... ya que solo tengo hasta el sábado para decidirme sobre si cambiar la cámara o quedarme con esta...
Por otro lado, también están las reflex claro... ¿pero no quiero gastarme más de 300?...
En fin, muchas gracias de todos modos.
Respuesta
Comprendo
La fotografía, al menos para mi, ha sido adictiva. Casi siempre necesito más ... una de las ventajas que tienen las bridge (compactas de gama alta o pequeñas reflex) es que muchas de ellas tienen fotos en ráfaga, cosa que no tiene una compacta más sencilla.
Tienen un zoom bárbaro (rango focal de 36-360 o más en el teleobjetivo), tienen una nitidez muy buena y sacan fotos nocturnas bastante decentes.
Si fuera mi caso, me inclinaría por una bridge, escogería entre alguna de estas 4.
Acá hay una galería de fotos tomadas con la Finepiz F72EXR
http://www.flickr.com/search/?w=all&q=F72EXR&m=text
Éxitos,
Julius
-Guatemala-
La comparativa entre las 4 bridge (ultrazoom o compactas de gama alta)
http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-optio-x90-olympus-sp-800-sony-cyber-shot-hx1-panasonic-lumix-fz38-nikon-coolpix-p100-analisis-comparativa-muestras,1_6514
Se hace la aclaración que estás cámaras, son un pelín más complejas de manejar (no mucho tampoco) pero si tienen más potencialidades que las point and shot (enfocar y disparar)
Julius
-Guatemala-
Hola,
Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta!
Parece que no deja en muy buen lugar a la Olympus... El problema que tengo, es que la compré en mediakart y ahora, si quiero cambiarla, tiene que ser evidentemente por una que tengan disponible.
De las que salen en la comparativa, solo disponen de la Olympus SP-800 UZ (la cual descartan casi la primera...)
Aun así, ¿me la recomendarías sobre la que he comprado a razón calidad-precio?
¿También he encontrado un Mediamarkt que tiene por 189? La Olympus SP-600 UZ. ¿Qué te parece esta? ¿Crees qué es mejor también que la La Fujifilm Finepix F72EXR?
Un saludo y gracias de nuevo!
Una cosa si es segura, ambas olympus la SP-600 y la SP-800 van a ser mejores que la F72EXR.
Acá una pequeña muestra de las fotos tomadas con la SP-800
http://www.flickr.com/photos/cdunningphotography/sets/72157624498676721/with/4846509611/
Una muestra con la SP-600UZ
http://www.flickr.com/search/?w=all&q=sp600uz&m=text
Lo que la comparativa establece es que si estando disponible las otras, cual sería conveniente elegir. Yo en lo personal hablaría con el personal de la tienda para que me dieran tal vez un certificado de regalo con un mayor tiempo de vigencia, para esperar un nuevo modelo en la bridge. No es que la SP-600 o la SP-800 sean malas (de hecho mi primer compacta fue una Olympus(C-60) y me quedé enamorado de la misma. Pero en este momento, yo no elegiría ninguna de las dos, claro ... a no ser que no haya otra salida.
Julius
-Guatemala-
Muchas gracias por tu respuesta, pero sinceramente no creo que me puedan hacer el ticket del que me hablas... y además, quiero un cámara para lo antes posible...
En fin, de todos modos, muchas gracias por tu ayuda"""
Respuesta
Todo depende del futuro uso de la cámara.
No creo que te quedes en simples tomas es probable que en el futuro te guste la fotografía y vayas pidiendo más, creo que la opción de la OLIMPUS es la correcta o una NIKON similar.
Hola,
gracias por tu ayuda!
Respecto a tu respuesta, la opción de nikon no me parece muy buena, ya que es la l110 y no tiene por ejemplo la ráfaga de fotos... la cual me parece muy interesante para tomar fotos en movimiento.
No se, estoy hecho un lio... y tampoco es que hablen muy bien que digamos de la Olympus...
¿A ti te parece una buena cámara?
Gracias!
Hoy por hoy, las mejores cámaras digitales son NIKON, OLYMPUS, CANON y PANASONIC.
Puedes ver opciones y comparaciones en www.quesabesde.com
Estoy casi decidido por la Olympus pero me da un poco de reparo el tema de que no tenga opciones manuales... Es la parte que más critica la gente.
¿Realmente me aburrirá el que no tenga opciones manuales? Y por otro lado, es verdad que no tiene '¿ninguna opción manual'?
Gracias de nuevo!
Yo me iría a la NIKON, pero si te decides por la Olympus mira en la web que te di el modelo deseado y veras todas sus características.
Hola,
Muchas gracias por tu ayuda!
Al final, hice caso de tu consejo. Cuando fui a la tienda estaba recién llegada la Nikon coolpix P100.
Estoy contentísimo con esta cámara!
Un saludo
Respuesta
Podrías comprar una cámara Casio, si la quieres bridge la FH20, o en compacta la FC100, si quieres coger los mejores momentos de tu niña, con cualquiera de estas dos cámaras podrás hacer entre 30 y 40 fotogramas por segundo, depende de que modelo escojas, con sólo un disparo te hace 30 fotos y tú eliges las que quieras. Son muy rápidas y Casio tiene calidad de imagen.
Muchas gracias, el problema es que me temo que no disponen de esas cámaras en la tienda donde la compré... mediamarkt
Me tengo que ceñir a las que tienen, que no son muchas:
Olympus SP-800UZ / SP-600UZ o Nikon l110 (pero esta creo que no tiene opción de ráfaga...)
Respuesta
Lo siento, llegué tarde a tu pregunta.
¿Qué te compraste?
Mis recomendaciones habrían sido: una micro 4/3 (reflex sin espejo) PANASONIC G2
O la última BRIDGE FUJIFILM, no sé el modelo, pero es una pasada
NI LOCO UNA SP800!
Ten cuidado en las tiendas, sobre todo en el corte ingles, porque puede ser que no te esté atendiendo UN VENDEDOR sino UN PROMOTOR de una marca concreta, y te estará vendiendo la motoooo!
Yo he sido promotor de Olympus, y NO te recomiendo la sp800, ni casi ninguna olympus que no sea reflex gama alta.
Hola,
finalmente encontré una tienda de la cadena dona la había comprado con una mayor oferta en cuanto a productos.
Compré la Nikon coolpix P100 y de momento, creo que puedo decir que estoy contento.
¿Qué te parece esta cámara?
Gracias!
No tengo ni la más remota idea sobre esa cámara si te digo la verdad, pero creo que es bastante mejor la fujifilm que te comento (voy a buscarla ahora a ver)
Mira, aquí te sale una comparativa en profundidad con todas las superzoom, osea las bridge, actuales:
http://www.dpreview.com/reviews/Q110superzoomgroup/
La fujifilm HS10 parece ser la que yo digo. La canon powershot por ejemplo, la sx20is no me convence mucho, por la lentitud de enfoque, etc (estuve probando la sx10 is en el Corte Inglés donde trabajé), y eso que tengo una powershot s3is y una Powershot pro1, ya descatalogadas ambas. La calidad de óptica de la pro1 no la han vuelto a sacar, no les compensa.
Vaya... y sin embargo los de dpreview.com le dan un 73% a la powershot sx20 is frente a un 68% de la fujifilm hs10... yo la he cogido y la segunda PARECE una reflex de verdad, y para mi gusto el enfoque era mucho más rapido. Quizá en otras cosas se quede corta, no sé.
Y de nuevo tenemos -la estoy viendo ahora- la panasonic fz35 en bridge, que le dan un 75%... no me extraña! Te recomendé la G2 pero esa vale 700 euros, es micro 4/3.. no sabía que la panasonic bridge también iba muy bien. Aunque no me gusta nada su diseño, la calidad de imagen estoy viendo las dos fotos en grande que tienen de muestra, y es mucho mejor -supongo que todas con el mismo ISO-.
Que pena que no tenga un duro para comprarme una buena bridge!
Creo que me quedaré esta cámara!
Hay un link en el que comparan mi cámara con algunas otras y no sale mal parada la verdad...
http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-optio-x90-olympus-sp-800-sony-cyber-shot-hx1-panasonic-lumix-fz38-nikon-coolpix-p100-analisis-comparativa_muestras,1_6514
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-coolpix_p100,1_6030