Qué réflex analógica comprar

Quiero comprar una cámara réflex analógica, ya que priorizo la calidad de imagen a la inmediatez en la obtención de fotografías, y además son más baratas que las digitales y no se si se arrima a la calidad de gama alta.
Te pido que me sugieras qué marca es mejor, en principio utilizaría una focal fija (50 mm 1.4), y con opción de prestaciones manuales, luego agregaría otras ópticas.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que si estas decidido a comprar una analógica es buen momento para adquirir una buena de segunda mano y muy barata.
En caso de que la quieras nueva, yo miraría las ofertas de donde vivas.
Y elegir entre lo que te ofrezcan, NIKON, PENTAX, LEICA, HASSELBLAD, etc. son muy buenas marcas.
Busco de las usadas, por el precio, ya descatalogadas, ¿cualquier marca es buena?, ¿Minolta srt 303 por ejemplo?, ¿O de precio similar?
Si es usada, tendrás algunos puntos que se quedan deteriorados por falta de uso, ten cuidado con ellos. Lo mismo ocurre con las lentes, mecanismo de disparo y cortinillas del obturador.
Minolta es buena marca aunque no de las mejores que son las que te indique.
Recuerda que para las analógicas cada vez tendrás menos recambios y el precio de revelado y dentro de poco no habrá donde hacerlo con calidad.
¡Muy preciso y aclarador!, pensaba lo mismo respecto de la posible caducidad de los rollos y la calidad en el revelado, además del desgaste mecánico los componentes natural por el uso, pero te consulté porque sos el que sabe, y no importa lo que yo suponga.
No compraré réflex analógicas.