¿Qué modelo de cámara es el mas adecuado para mis requisitos?

En primer lugar lo que deseo hacer es felicitaros por la labor que desempeñáis para todos los amantes de la fotografía, aunque en mi caso el nivel es de aficionado (ademas justito de tiempo para disfrutar de mis hobbies).
Bueno pues, al grano. El motivo de este msge es el de preguntaros si me podéis asesorar en la compra de una cámara digital. Estoy dudando entre diversos modelos que se mueven en diferentes precios y prestaciones, pero lo que me gustaría es salir de dudas con un poquito de ayuda. La cámara que me interesaría tendría que cumplir con los siguientes requisitos como imprescindibles:
1. Distancia focal razonable (zoom medio), lo que en una reflex de 35mm serian unos 35-200 mm. La razón esta clara, si tiras de zoom digital sacrificas la calidad de la imagen, menos resolución y más "ruido" etc... La opción de una reflex-digi como la nueva nikon d100 se salen de largo de mi presupuesto.
2. Un ccd de una definición y calidad que me permita una ampliación de 30 x 40 sin que cante. Digo yo que con 4 milloncejos de pixeles hago de sobra.
Bueno, una idea aproximada de la maquina la tengo, pero me nublan algunas dudas. Por ej. La fuji finepix s-602 me gusta, pero no se si la buena prensa que se ha hecho del resultado de la interpolación de su "super ccd" sera todo lo satisfactoria con sus 3.1Mpixs. Frente a los 5mpxs reales de la minolta dimage 7 la sony dsc-f707o la nikon 5700 (la que más me convence), a las que gana por competitividad en el precio.
Mi bolsillo y yo os estaremos eternamente agradecidos. Ah un ultimo detalle antes de despedirme es si, teniendo en cuenta lo del bolsillo, me podéis decir algunas tiendas on-line en las que conseguir la maquina que me recomendéis. Sin nada más que... Esperar vuestra respuesta, se despide un servidor de ustedes. Un placer y hasta la próxima CLICK!

1 respuesta

Respuesta
Tengo la Fujifilm 6900z, es decir la anterior a esta nueva s-602. A mi la verdad es que me encanta si más. Esta nueva creo que varia poco y si no recuerdo mal lo que me hizo buscar la 6900 en lugar de esta que acababa de salir (me la compre hace 3 meses) es que la mía lleva batería en lugar de pilas. Yo, a veces, en lugar de abusar del zoom hago la foto en calidad máxima y luego desde la misma cámara hago el zoom ya en la foto hecha y te sorprendes de la calidad. En cuanto al macro, que es lo que más utilizo, es muy bueno. Cierto es que las demás cámaras son muy buenas, sobre todo la Nikon (son las mejores) pero también es cierto lo del precio. Todo depende del uso para el que se quiera. En mi opinión para un uso de nivel aficionado o semiprofesional, la Fuji es suficiente. Las pegas:
No trae cargador (la mía), con lo que 4 horas de carga en la cámara. Para aprovechar esa calidad, necesitas tarjetas de como mínimo 64mb (trae 1 de 16) y son Smartmedia. Y luego otras pegas que son comunes en estas cámaras, el flash, el visor electrónico...
Como te digo, no puedo opinar mucho de esas otras, pero con la Fuji estoy muy contento, es rápida, de manejo fácil, permite controlar todo, obturación, apertura etc... o controlar algo y lo demás automático o todo automático, en definitiva muy versátil. Ya he revelado bastantes fotos y en mi opinión la calidad es excelente.
En cuanto a tiendas on-line:
www.fotoportal.com aqui la compre yo, son de Girona, y todo perfecto. Permite contrareembolso.
www.nomatica.com Francesa pero en español, segun tengo entendido es muy conocida y conozco casos que les ha ido muy bien. De precios, la más barata q conozco con diferencia, la pega, no permite contrareembolso.
Nada más.