Cámara digital sencilla

Le he comprado una cámara digital a mis padres para que dejen su antigua reflex de carrete cuando se van de viaje y hacen algunas fotillos. Lo que pasa es que yo no se de fotografía y mis padres menos y me estoy arrepintiendo de la cámara eleguida.
Me gustaría que me recomendases una cámara muy muy sencilla de manejar y que haga unas fotos de calidad como para que no echen de menos la antigua. Te pongo el enlace de la cámara que he comprado(por recomendación del vendedor) y también es la tienda donde la he comprado, si me dices alguna cámara que este en el catalogo mejor. La que he comprado me ha costado 90 euros, puedo gastarme un poco mas si vale la pena. Muchas gracias.
http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04820159&oid=37|4525|4532&c=2657259

2 Respuestas

Respuesta
Si, tal y como comentas, tus padres tenían una reflex de carrete, podrías haberle facilitado las cosas con una reflex digital. ¿Mi duda es si ambos nos referimos a la misma Reflex?
Esto es una cámara reflex antigua, la cual usa película de paso universal o "el carrete de toda la vida".

Esta es una reflex digital. Es casi idéntica a las antiguas con diferencia que sustituyen a la película por un un sensor digital:

Sin temor a equivocarme, más bien me parece que la antigua cámara de tus padres era una compacta de carrete. Algo así como esto:

Pues bien, ahora hablaremos de la cámara que has comprado. Hace 10 años mi mujer y yo compramos una cámara Fuji Finepix, nos costó la friolera de 80.000 Pesetas. La cámara solo tenía una sesibilidad de 2.0 megapíxel de resolución. Era gruesa porque en si interior llevaba do pilas AA. Las fotos que hacía era cámara eran espectaculares, impecables y con el tiempo aun lo sigo afirmando. Tengo otra cámara compacta de la marca Pentax Optio L20 de 10.5 megapíxel, y las fotos para nada se parecen en calidad a las que hacía la vieja Fuji.
Era exactamente esta:

Con esto te quiero decir, que has comprado una buena cámara. El modelo que tu tienes es de 14 megapíxel de resolución. Si la mía tenía solo 2 megapíxel, y ya hacía tremendas fotos, imagina lo que es capaz de hacer el modelo que tienes tu.
Las cámaras Fuji es de lo mejor que hay en compactas. Tienen muy buenas ópticas y prestaciones. Son fiables y buenas. Quizás la encuentres algo complicada para tus padres, lo entiendo. Pero es cuestión de ponerse a examinar sus prestaciones y tocarla mucho, recorrer los menús, leer muy bien el manual de instrucciones. Al principio, lo ideal sería configurar la cámara en modo AUTO. Todas lo tienen esa opción, y dejar que ella misma decida lo que hay que hacer. Así hasta ir conociendo la cámara.
Pero ya te digo, hoy en día la gran mayoría de las cámaras que hay en el mercado, tienen distintas opciones y son complementos que parecieran complicados de usar, pero al final te das cuenta que son herramientas que ayudan a mejorar la calidad de las fotos que hacemos.
Pues nada.
La antigua cámara de mis padres es una Minolta Dynax 500si que tampoco le sacan partido porque todas las fotos las hacen en auto y con la fuji pasara igual, tienen 70 años y la tecnologia no es lo suyo. Seguramente pasara igual si la cambio por otra marca, pero es que de la fuji no me gusta el boton del zoom(demasiado sensible), el boton de on/off (dificil de presionar) y el compartimento de la pila (igual puedes meterla de una manera que de otra)son mas complicaciones para mis padres.
Si se les da bien usar una reflex, así sea en modo auto, no veo que haya mayor inconveniente en que continúen con ese tipo de cámara. Hay alternativas a muy buen precio de Canon. Podrías mirar la 1000D o 1100D. En sitios como Fotoprix suelen haber unos kits muy completos a muy buenos precios.
La reflex ya te digo que la utilizan en auto, pero e querido comprarles una compacta porque es mas fácil de llevar a cualquier parte y parece que es mas cómodo.
Si tu que sabes te parece bien la fuji para ellos aun que la utilicen en auto me quedo con ella.
Ya te digo, yo creo que la FUJI es una opción de compra. Si al principio solo usan la cámara en modo automático, si verdadermente tiene interés en la cámara, pronto comenzarán a tocar el resto de funciones. La gran ventaja de las cámara digitales respecto a las analógicas, es que las prácticas no cuestan un duro. Antes las prácticas y pruebas se pagaban con el revelado y la compra de carretes.
Fui a ver otros modelos de cámaras y son muy parecidas, todas tienen varias funciones y como me dices que las Fuji hacen buenas fotos me quedare con esta. Gracias por contestar y por tu tiempo. Hasta otra.
Respuesta

Introducing the all-new MS-102 Study Guides [2023] – your passport to success in the ever-evolving tech landscape! Stay ahead of the curve with our meticulously crafted guides, designed to empower you with the latest knowledge and skills. Unveil the secrets of Microsoft technologies and ace your exams effortlessly. Whether you're an IT enthusiast or a professional on the rise, our comprehensive study materials, expert insights, and real-world scenarios will pave your path to excellence. Elevate your career prospects, conquer the MS-102 exam, and embrace a future filled with endless possibilities. Trust MS-102 Study Guides [2023] – your trusted partner in the journey to mastery!