Elección de mi primera cámara

Soy nuevo en este foro y me serian de mucha ayuda tus consejos con respecto a la elección de mi primera cámara. Estoy evaluando dos modelos específicos que son la Canon Ae1 y pentax Me-super. Me gustaría tu opinión respecto de las ventajas y desventajas de cada modelo y de la disponibilidad actual en el mercado de lentes y accesorios para cada cámara. O bien si crees conveniente recomendar algún otro modelo que posea más o menos las misma características. Espero ansiosamente tu respuesta. Desde ya, agradezco mucho tu atención. Mis más cordiales saludos! Franco Bs. As., Argentina.

1 respuesta

Respuesta
Franco, ¿me preguntas por cámaras analógicas por alguna razón? Lo primero era comentarte que te olvides y te compres digital pero igual tienes que comprarte una análogica por que vas a estudiar fotografía, por afición o por nostalgia, ya me contarás...
Si es por gusto es decisión tuya, sino es así lo ideal sería una cámara digital de la gama bridge o similar que salen bien de precio y se asemejan mucho a una reflex.
Dicho todo esto yo tenia una Canon AE1 y me parece un modelo genial, de los históricos de Canon de toda la vida, siempre me gustaban dos modelos, este de Canon y una de Nikon la FM2, aunque era algo más cara y no se si fácil de encontrar.
Te recomendaría Canon por cuestiones de maquinaria en su precisión, construcción, servicio técnico y disponibilidad de accesorios, flashes, cables disparadores y ópticas... Pentax (al menos en España) es más limitada en este sentido, está menos implantada en cuanto a servicio técnico y debes comprar lentes de su marca (suelen ser carillos) por que es costoso encontrar de otras marcas y suelen ser de muy alta gama... en Canon encuentras ópticas baratas, caras, de varias marcas (Sigam, tanrom...) y dentro de la marca Canon también encuentras lentes de todos los precios, en EBay encunentras grandes ofertas y en una web como www.pixmania.es hay lentes para todos los gustos e incluso hay mercado de segunda mano en abundancia. (El otro día atendí a alguien que en pixmanía encontraba algo genial de precio para una canon digital pero en EBay, después de buscar bastante, encontró lo mismo pues... casi un 40% más barato).
En mi web, www.rcifotografo.es, en enlaces encuentras las webs de Casanova o Fotoocasión (en España son tiendas físicas que también venden en internet) o las buscas mediante el Google, y encontrarás grandes ofertas y modelos de todo tipo, analógicas, digitales y ópticas muy varaiadas... hay casi de todo y a buenísimos precios, consultalo...
Dime si lo de comprar analógico va en serio...¡ Y si te puedo informar o ayudar más en cualquier cosa...
Hola nuevamente! Agradezco mucho la atención brindada. Le comento que he comenzado a estudiar cine, y dentro de este gran arte hay algo que ha despertado un gran interés en mi, que es por supuesto, la fotografía. De ahí que surge la necesidad de meterme de lleno. Para esto considero esencial como punto de partida la incursión en la fotografía analógica como medio indispensable para comprender el arte de "capturar la luz". Desde procedimientos tan simples y rudimentarios como la cámara estenopeica hasta las más avanzadas tecnologías. Me pareció, claro, un buen comienzo! Agradezco nuevamente su amable respuesta y desde ya, estamos en contacto! Saludos!