Que cámara me compro

Buenos días, he decidido comprarme una cámara reflex, y tengo 3 candidatas, te indico los precios que aparecen en la página de DIGITAL FACTORY:
CANON 450D: 555 EUR
CANON 500D: 635 EUR
NIKON D5000: 599 EUR
El tema del video me agrada, siempre y cuando funcione correctamente, he leído en algún sitio que los videos de estas cámaras (canon 500d y nikon 5000d) van a saltos.
Me gustaría me indicaras por que cámara te decantarías
UN SALUDO
PEDRO PABLO

1 Respuesta

Respuesta
De las cámaras que me indicas yo me decantaría por la CANON 500 D, pero simplemente por preferencias de marca.
También tendría en cuenta alguna Olympus (si has leído alguna de mis recomendaciones veras que tengo mucha fe en esta marca y de hecho es la que utilizo en mi trabajo profesional). Son cámaras con una fantástica relación calidad precio, con unos objetivos excelentes y, en general bastante ligeras, cosa que se agradece siempre.
En cuanto al tema del video, en primer lugar tener en cuenta que una cámara de fotos es para fotos ;-)... dicho esto, no tiene porque ir a saltos siempre que se selecciones la calidad adecuada y el numero de fotogramas por segundo correcto, y que debe ser de 25 o 30 fps.
También hay que tener en cuenta que, igual como en la fotografía, si la iluminación es pobre la velocidad de disparo de cada fotograma debe ser más lenta, por lo cual a veces, y en esas condiciones (poca luz), la cámara no puede disparar los suficientes fotogramas y entonces si, en esas y en todas se producen "saltos".
Muchas gracias por tu respuesto, pero quería que me hicieras una aclaración.
Tu me recomiendas la CANON 500D, que por otro lado es mi favorita, pero las comparaciones que he visto en internet, la NIKON sale vencedora sobre todo en el control de ruido en sensibilidades altas.
Tu crees que estas "diferencias" son apreciables en usuarios poco avanzados como yo, o estas comparaciones son comparando fotos y viéndolas con lupa.
Incluso la canon 450d aparecía con menos nivel de ruido que la 500d, es esto suficiente para hacerme dudar sobre la calidad de esta maquina.
¿Es esto real? O la 500d es una cámara de calidad contrastada, es mi primera reflex y quisiera comprarme una cámara de cierta calidad, de hecho por eso elijo CANON, no quisiera equivocarme y luego arrepentirme porque la cámara hace fotos horribles.
Un saludo y muchas gracias
La mayoría de cámaras suelen sacar ruido a partir de sensibilidades de 800 ISO más o menos (ruido, que no grano fotográfico que es algo completamente diferente). Normalmente dentro de unas calidades de cámaras parecidas unas ganan en una cosa y otras en otra, a veces por diferencias, como tu dices, miradas con lupa. En
http://www.dpreview.com/gallery/canoneos500d_samples/
Puedes ver toda una galería de imágenes de la 500 D. La primera imagen que aparece por ejemplo esta disparada a ISO 1000... Aquí la puedes ver en el tamaño original
http://a.img-dpreview.com/gallery/canoneos500d_samples/originals/img_2351.jpg
¿Tu le ves el ruido? ¡Yo tampoco!