Calidad de la fotografía digital

Me gustaría saber de cuantos megapíxeles tiene que ser una cámara para que la calidad de la fotografía sea igual a la que se conseguiría con una cámara analógica. Estoy pensando en comprarme una reflex digital, pero no se si la calidad de las fotos que voy a conseguir va a ser tan buena como la que se consigue con una reflex analógica.

2 respuestas

Respuesta
Para que te hagas una idea rápida, en mi Nikon de 2 megapixels, no se aprecia menor calidad que en mi Canon química, siempre hablando de tamaño 11x15.
Así que puedes estar tranquilo, que una buena máquina con 5 megapíxeles, tiene resolución suficiente para obtener resultados espectaculares.
Respuesta
La calidad analógica varia mucho en función del ISO de la película y las lentes de nuestras cámaras
No es igual trabajar con ISO 200 que con 25 (este solo lo trabaje en B&W, y creo que no hya para color) Si trabajas por ejemplo con una Kodak 400 ISO en color, el grano es tan horrible que una digital barata lo supera
La calidad de cualquier cámara de 5 Mpx es muy buena pero depende del tamaño y destino final de nuestras fotografías
Una cosa si está clara:
Hoy en día adquirir cámaras de carrete es una mala inversión
Yo Dispongo de Una Fuji S7000, una Panasonic Lumix F30 y una Canon D10 y tengo claro que con cualquiera de ellas obtengo mejores resultados que con película, debido a que el control final no está en manos de quien positiva en el laboratorio, sino de mi