Filtros para la F65

Hola Blitz,
Me he comprado una Nikon F65 y ya estoy haciendo mis pinitos con ella. La tengo 1 mes y estoy muy contento. Creo que he hecho una buena compra. Me gustaría que me aconsejaras sobre filtros que creo que son bastante útiles. ¿Cuál debería comprar?
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
UV de buena calidad: B&W, Heliopan o Hoya SuperHMC.
Polarizador: Heliopan o B&W, pero que sea tipo Slim, ya que sino te va a viñetear (esquinas oscuras) cuando utilices el zoom en su posición mínima.
Suavizador: ideal para retrato, te recomiendo por su relación calidad/precio el Softar I de Hamm (sobre 5.000 pelas) sino multiplica por 4 ó 5 y te tienes que ir al de B&W (que es en este caso Carl Zeiss)o al Nikon.
Algún degradado, te recomiendo el degradado tabaco.
Ni un filtro más, ya con esto te tendría que valer, no soy de la opinión de utilizar muchos filtros ya que suelen ser muy llamativos los resultados quitándole protagonismo al objeto retratado, vaya lo que se dice enseñar fotos para que la gente sepas que tienes filtros.. je je.
De los primero cíñete a las marcas que te recomiendo, no busques cosas baratas, dan más problemas en contraluces, peor calidad óptica, etc.
Asegúrate si el parasol de tu objetivo es de rosca que lleven también la posibilidad de roscar el filtro, si es de bayoneta, que creo que lo será: no problem.
También puedes usar los filtros Cokin que son con portafiltros, a mi no me convencen ya que no puedes usar el parasol.
¿Y qué opinas de un filtro neutro?, ¿Realmente es útil?, ¿Cuál es su función exactamente?
Gracias
Te sirve para reducir la velocidad o abrir el diafragma cuando las condiciones de luz o de la película (mucha sensibilidad) no te permiten trabajar con una combinación de baja velocidad y diafragma abierto ya que te saldría sobreexpuesta, también cuando necesites esa baja velocidad porque quieras usar el flash y el sincronismo de la cámara no te permite velocidades mayores (La f65 tiene 1/125 sino me equivoco).
Por ejemplo para retrato con un tele a 2.8, un carrete de alta sensibilidad (p.e. 400ISO) y uso del flash... a una velocidad de p.e. 1/60,1/125 ó 1/250 (depende de la velocidad de sincronización de la cámara).
Si tienes un zoom de luminosidad 3.5-5.6 y ves que tienes aún demasiada luz, usa película de 100 iso y no vas a tener ningún problema.
Yo no lo tengo y la verdad que sólo en muy contadas ocasiones lo he echado en falta.