Modelos de cámaras fotográficas: ¿Nikon Coolpix, Canon Powershot u Olympus SP? Calidades

Después de tu anterior respuesta te hice caso y desacarte sony y me puse a mirar modelos de Nikon, Canon y Olympus. Después de mucho mirar tengo tres modelos en mente:
- Nikon Coolpix L5
- Canon PowerShot A710 IS
- Olympus SP-510 UZ
Las dos primeras son parecidas y la olympus es algo más grande y con mayor zoom, estoy casi decidido por la Canon, ¿pera antes me gustaría saber que opinas de los tres modelos? Y otra duda que tengo es el tema del "ruido" porque en un primer momento estaba muy decidido por la Olympus, pero he leído que el ruido a ISO altos de más de 800, se nota mucho, ¿cómo no domino mucho el tema lo del "ruido" es para tanto? ¿Tanto se nota en la calidad de la foto?, ¿Dónde se nota más en foto de interior o al aire libre?

1 respuesta

Respuesta
Y que las sony también son buenas, eh¡
Lo segundo y aunque te rompa un poco los esquemas, ¿en el Carrefour estuve el otro día y tienen la Nikon L4 a 99?, no es la L5 pero el precio está muy bien, supongo que la estarán liquidando...
Por el precio parecería buena opción, aunque tú vas por una gama superior.
Yo estaría entre la olympus (5MB) o la canon(7,1MB, vigila con las tarjetas XD son algo más caras, mira si va incluida en el precio y de que capacidad es, a veces si la incluyen como "pack" sale más barata). Entre estas tres la Nikon me gusta algo menos, piensa que Canon fabrica su propio CCD (llamado CMOS, posiblemente el mejor) y Olympus-Fuji también, Nikon utiliza de otras marcas... Toshiba generalmente(el CCD es la parte de la cámara más importante y cara, es la que capta luz y el color de cada pixel, lo descompone en colores, tonos de luces, sombras, medios tonos... y al final imprime la imagen en la tarjeta, es el procesador de la cámara).
Vamos ahora con el tema del ruido. El ruido es lo que en negativo se llama grano y no es bueno ni malo, es un efecto que se produce de forma general en todas las cámaras al usar sensibilidades altas y si se nota pero no significa que la foto salga mal ni desenfocada, sale granulada y se puede jugar con ello(si amplias mucho si es un efecto muy feo). A veces se usa como recurso técnico o de efecto... para retratos en blanco y negro, para imitar las fotos de periódico y que parezcan de reportaje, para difuminar fondos...
Se nota en interiores, donde falta luz y abusas de sensibilidades altas para aprovechar la iluminación al máximo y no usar flash o si usas el zoom digital al máximo, aunque muchas veces, como te comentaba, se aplica a fotos de exterior mediante filtro de photoshop de forma artificial.
Casi que te doy la razón con la Canon a no ser que la Olympus no te convenciera por lo del grano, con la Canon también te pasará (quizás menos) pero pasa, ya decides tú por precio, estética... compres una u otra son buenas las dos, suerte y perdona la parrafada.