Como fotografío en interiores

Me acabo de comprar una CANON 550D con el objetivo de serie 18-55, me gustaría me indicases algunos parámetros para empezar a tirar fotos en interiores, con poca luz, es decir, iglesias, me gustaría empezar a hacer algo con los modos (AV y TV). El otro día estuve haciendo fotos en automático y modo nocturno y me salían un pelín oscuras. Por lo que me gustaría empezar a hacer algo en manual, antes de que llegue el verano, ya que me voy de viaje a tenerife, y me gustaría traerme unas estupendas fotos tanto del los exteriores (aquí no hay problema ya que en automático la cámara va estupendamente), pero no quiero perder fotos de interiores por mi falta de practica (he de decirte que es mi primera reflex y soy totalmente novato en este maravilloso mundillo), por lo que te ruego me des aparte de lo mencionado anteriormente, algún que otro consejillo.

1 respuesta

Respuesta
1
Te explico rápidamente como funcionan los tres factores para poder hacer fotos.
Primero el diafragma: imaginate un grifo el diafragma es como de gordo es la boca del grifo contra más grande más agua sale pues aquí es lo mismo contra menor es el numero de diafragma más grande es y viceversa quiere decir un 2,8 es un diafragma muy abierto deja pasar mucha luz mientras que f22 es un diafragma muy cerrado, deja pasar poca luz.
Hay más factores de abrir o cerrar el diafragma como profundidad de campo y definición de la fotografía, pero eso es otra clase.
Segundo la velocidad de obturación imaginate el mismo grifo pero esta vez seria la llave de paso y seria cuanto tiempo mantienes el grifo abierto, se mide en muy poca velocidad y seria 1/2000 sg que quiere decir que un segundo se divide en 2000 y ese seria el tiempo de obturación 1/2sg seria medio segundo. Luego para hacer fotografía a pulso no te aconsejo tirar por debajo de 1/40 si el objetivo es estabilizado puedes apurar más pero bueno también seria probar a ver que tal pulso tienes.